Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

En un minuto: las 5 noticias que tenés que conocer a esta hora

   La Nueva. te muestra de lunes a viernes a esta hora del día el resumen #EnUnMinuto de las noticias que no te podés perder.

   Podés recibirlo en tu WhatsApp haciendo clic acá: 

   En un minuto

   O también en todas nuestras redes sociales y, por supuesto, en lanueva.com.

   En esta ocasión:

1) Murió De la Rúa

   El expresidente Fernando de la Rúa murió esta mañana a los 81 años a raíz de una serie de complicaciones cardíacas y renales que agravaron su estado de salud. Varios políticos lo despidieron a través de las redes sociales y el Gobierno nacional decretó tres días de duelo.

2) Macri, en Tucumán

   El presidente Mauricio Macri participó esta mañana en Tucumán del acto oficial por el Día de la Independencia y dijo que desde ese lugar "le dijimos al mundo que éramos independientes". Además, recordó que es su visita número once a esa provincia y consideró que el norte del país es "una parte fundamental de nuestra identidad".

3) 9 de Julio en Bahía

   En Bahía también se celebró el Día de la Independencia con un acto y desfile cívico-militar en Alem y Sarmiento. A las 21 se dará una función oficial en el hall de la Municipalidad y allí se presentarán Supernova, Sergio y Adriana, y Ópera Libre.

4) "Que las leyes cambien"

   Carlos Núñez, papá del joven que murió tras ser atropellado el barrio Primero de Mayo, contó en las últimas horas que tras la muerte de su hijo lo "único" que puede cambiar el "dolor que siente" es que "las leyes cambien".

5) 3 jóvenes detenidos

   La Policía detuvo a 3 jóvenes esta mañana a los que acusa de romper una vidriera céntrica y llevarse varios elementos del local de bijouterie. Tienen entre 19 y 20 años y quedaron aprehendidos y acusados de robo agravado en poblado y en banda.