Tombolini: "Este Gobierno compite con el de De la Rúa para ver cuál fue peor"

21/7/2019 | 20:27 |

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por Consenso Federal calificó al Gobierno de Mauricio Macri como un "desastre económico".

Foto: NA

   El precandidato a jefe de Gobierno porteño por Consenso Federal, Matías Tombolini, consideró hoy que el Gobierno de Mauricio Macri, al que calificó como un "desastre económico", "compite con el de (Fernando) de la Rúa para ver cuál fue peor".

   "El Gobierno se ha convertido en un especialista en ganar elecciones pero no en gobernar. Compite con De la Rúa para ver cuál fue peor. No hay un dato que dé cuenta de que la gestión económica haya sido por lo menos pasable", lanzó.

   Para el postulante opositor, la gestión de Macri produjo "un desastre económico" y advirtió respecto a la inflación: "En cualquier país del mundo, cuando la comida va al doble de la velocidad que van los salarios, hay una crisis social de características graves. Acá todo transita con muchísima calma. Esto tiene que ver justamente con que la oposición está actuando de una manera muy razonable".

   En diálogo con FM Milenium, el economista recordó su paso en 2017 por el Frente Renovador, del que tomó distancia cuando Sergio Massa decidió formar parte del Frente de Todos junto al PJ y al kirchnerismo.

Todas las precandidaturas nacionales y provinciales confirmadas hasta el momento

   "El espacio en el que estoy ahora es bastante parecido. Está Libres del Sur, el GEN, gran parte del Frente Renovador. Bueno, no está Massa. Con él estoy muy agradecido, creo que la decisión que tomó fue difícil para él y está pagando costos personales muy altos. Pero, bueno, yo no la comparto", indicó.

   Y destacó que nunca pensó en aliarse con el kirchnerismo, ya que a su criterio ese espacio presenta en la Ciudad "una lista de izquierda".

   Por otra parte, Tombolini defendió la decisión del precandidato presidencial Roberto Lavagna de desplazar a Margarita Stolbizer y colocar a Graciela Camaño como primera postulante a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

   Al respecto, consideró que Camaño tiene un mejor perfil que Stolbizer para disputar votos y posicionar a Consenso Federal, porque "del centro hacia la izquierda" del electorado "ya está tomando por el kirchnerismo". (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias