Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Olimpo sumó un arquero y un lateral y Villar y Lacunza tienen competencia

Ambos futbolistas llegan a préstamo desde Sarmiento de Junín y por expreso pedido del técnico aurinegro Sergio Lippi.

Méndez y Fernández se suman a préstamo a Olimpo. Foto: Gentileza Junín Digital

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   El presidente de Olimpo, Angel Tuma, le había asegurado a La Nueva. que los refuerzos iban a ser entre 10 y 12. Bueno, el plantel aurinegro, que va tomando forma y color para la edición 2019-2020 del Federal A, ya cerró las incorporaciones de 8 jugadores, aunque no todos están en nuestra ciudad.

   A los nombres que ya son de público conocimiento, se agregaron esta tarde los del arquero Pablo Andrés Fernández y el del lateral derecho Maximiliano Méndez, ambos cedidos a préstamo (por un año) por Sarmiento de Junín y pedidos especialmente por el entrenador olimpiense Sergio Lippi.

   Fernández es un golero chaqueño de 22 años que no debutó a nivel profesional en el kiwi juninense. Venía siendo el tercer cuidapalos del elenco que participó del pasado campeonato de la B Nacional, aunque fue titular en todo el certamen de Reserva.

   ¿Ahora, viene a ser titular o el DT le respetará el lugar a Guido Villar, ese puesto que, con enormes actuaciones en la Liga del Sur, se ha sabido ganar?

   “Por lo que dijo Lippi, el arquero va a ser Guido, aunque necesita competencia, y este chico Fernández viene con buenos pergaminos”, sostuvo el doctor Tuma.

   Méndez es un lateral o volante por derecha (Leandro Lacunza ofreció buenos rendimientos en esas posiciones) de buen pie. Tiene 23 años, nació en Pico Truncado (Santa Cruz) y tuvo participación en el primer equipo de Sarmiento. Entre 2015 y 2017 sostuvo 9 encuentros en la máxima divisional y en la temporada 2017-2018 disputó 15 cotejos en la B Nacional.

Estos jóvenes valores se suman a los que ya estaban: Iván Furios, Fabricio Lenci, Nicolás López Macri, Guillermo Pfund, Diego Ledesma y Sergio Daniel Sánchez. Si, ya van 8...