Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Torneo Apertura de vóleibol: se abren las finales de Primera División

Desde las 20, Olimpo recibe a la UNS en mayores femenino, y a partir de las 21.30 chocan el aurinegro y Universitario en mayores masculino.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Esta noche comenzarán las finales de ambas ramas de Primera División, válido al torneo Apertura que organiza la Asociación Bahiense de Vóleibol.

   Desde las 20, Olimpo -campeón defensor y ganador de la fase regular- recibirá a la Universidad Nacional del Sur, en el primer cotejo de la serie pactada al mejor de tres partidos. El segundo irá el miércoles, a las 21.15, también en Olimpo. De haber un tercero, lo decidirá Torneo y Campeonato de la ABV.

   Ayer, el tercer puesto quedó en manos de Liniers, quien se impuso ante Tiro Federal con parciales de 19-25, 18-25, 26-24, 25-16 y 15-8.

   En tanto, en mayores masculino, anoche, Universitario -campeón defensor y el mejor de la fase regular-- se impuso en la revancha de semifinales ante la Universidad Nacional del Sur por 3-0, con marcadores de 25-22, 25-20 y 25-18, y avanzó a la definición del torneo.

   De esta manera, hoy, desde las 21.30, el albirrojo visitará a Olimpo –venció a Liniers por 3-2 en la restante llave-, en el primer cotejo de la serie decisiva. La segunda irá el próximo viernes, a las 21.15, en Uni.

   Además, mañana, desde las 22.15, Liniers será local ante la Universidad Nacional del Sur, en el choque por el tercer puesto.

En menores

   En Sub 21 femenino habrá tercera final entre Tiro Federal y Universitario. Las albirrojas se impusieron el sábado por 3-1, mientras que las Turcas igualaron la serie ayer al imponerse en tie break.

   El tercer puesto quedó en manos de Liniers, tras vencer a Olimpo en sets corridos.

   En Sub 19 femenino, Olimpo “A” se impuso ante Tiro Federal por 3-2 y se consagró campeón, al cerrar la serie por 2-0.

   El tercer puesto quedó en poder de Universitario, al derrotar a Olimpo “B” por 3-0.

   En Sub 15 femenino, Olimpo también se adueñó del título, al superar a Tiro Federal por 3-0 y cerrar la final por 2 juegos a 0.

   En Sub 13 femenino, el último viernes, Tiro Federal venció a Olimpo por 3-1 y estiró la definición a un tercer y decisivo cotejo.

Promocionales

   En Sub 16 B femenino, Espora de Punta Alta se consagró campeón de la Copa de Oro al vencer en la final a Automoto de Tornquist por 2-0. Tercero fue Villa Mitre, que derrotó a Tiro Federal por 2-0.

   La Copa de Plata quedó en poder de Olimpo “A”, al superar a Estudiantes por 2-0, y tercero quedó Universitario, tras vencer a Olimpo “B” por igual tanteador.

   En Sub 18 B femenino, el campéon de la Copa de Oro fue Olimpo, tras derrotar a Tiro Federal por 2-1. El podio lo completó Espora, al vencer a Automoto por 2-0.

   La Copa de Plata quedó en manos de Estudiantes, al vencer a Universitario por 2-1 y tercero resultó Liniers, al imponerse frente a Libertad por 2-0.