Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El argentino Gustavo Fernández se consagró campeón de Roland Garros y vuelve a ser Nº 1 en tenis adaptado

Por segunda vez en su carrera.

Fotos: Roland Garros y AAT

   El argentino Gustavo Fernández (2° en el ranking mundial) conquistó hoy, por segunda vez en su carrera, el torneo individual de tenis en silla de ruedas de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que se disputa sobre polvo de ladrillo en París (Francia).

   El cordobés de 25 años, que regresará a la cima del escalafón, venció en la final al británico Gordon Reid (8°) por 6-1 y 6-3, en una hora y 10 minutos de juego.

   El "Lobito" comenzó su torneo en cuartos de final, donde remontó ante el sueco Stefan Olsson (4-6, 6-1 y 6-1), antes de lograr una victoria cómoda en semifinales ante otro británico, Alfie Hewett (6-1 y 6-2).

   Fernández repite así el título que logró en Roland Garros en el año 2016.

   Es el cuarto Grand Slam individual en su historial, después de los trofeos conseguidos en el Abierto de Australia en 2017 y a principios de este año.

   Además, el argentino se coronó campeón del cuadro de dobles, junto al japonés Shingo Kunieda.

   En la definición, el cordobés y el asiático derrotaron a los máximos favoritos, los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer, por 2-6, 6-2 y 10-8, en 90 minutos de acción.

   De esta manera, el "Lobito" obtuvo su segundo título de Grand Slam en la especialidad, tras haberse consagrado en Wimbledon 2015.

   Gustavo Fernández es una de las figuras del circuito de tenis adaptado. Quedó paralítico de la cintura para abajo con apenas un año y medio, tras sufrir un infarto medular. (AFP-NA)