Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

De General Cerri a Colombia: en busca de la corona para Argentina

Giuliana Scarabotti, de 18 años, representará a nuestro país en el Reinado Internacional de la Ganadería, que se celebrará en Montería. Desfilará con vestuario de diseñadores bahienses.

Giuliana Scarabotti. Foto: Gentileza Lubie Models.

   Giuliana Scarabotti tiene 18 años, es de General  Cerri y fue elegida para representar a nuestro país en el Reinado Internacional de  la Ganadería, que se llevará a cabo en Montería, Colombia, en los próximos días y que se celebra cada año, y constituye uno de los eventos más relevantes del país.

   Allí, la modelo deberá competir por la corona con candidatas de toda Latinoamérica, quienes deberán demostrar al jurado su idoneidad no solo en la pasarela -donde lucirán modelos exclusivos- sino en aspectos vinculados a los conocimientos que cada una exponga sobre la producción ganadera de los países que representan. 

   “Mi expectativa es traerme la corona a Argentina y dejar bien en alto al país”, dijo la joven.

   La modelo con un diseño de Oscar Aguilera en el hornocal jujeño.

   Giuliana modela desde los 15 años, cuando se inscribió en la Escuela Lubie Models, coordinada por la bahiense Daiana Micaela Limanovsky (modelo con formación y trayectoria internacional).

   Lubie Models, convocada a postular a alguna candidata para este Reinado, eligió a Giuliana por su formación, experiencia en modelaje, profesionalismo y proyección.

   A su corta edad Giuliana ya obtuvo importantes logros en su carrera como modelo.

   Giuliana participó de una producción de fotos y desfile en Humahuaca en 2018 y 2019.

   Tanto en 2018 como este año, realizó producciones fotográficas para alta costura en Humahuaca (Jujuy) y desfiló en el Hornocal, en un evento considerado el desfile más alto del mundo, que se lleva a cabo en un cerro de 4500 metros de altura. 

   En esa oportunidad fue elegida como la cara del diseñador OscarAguilera, un importante referente de la moda.

   El  Reinado de Montería es un evento de gran significación para los colombianos ya que la organización del mismo apunta a dar a conocer su producción ganadera en el exterior y a intercambiar experiencias con otros países ganaderos.

   “Estoy viviendo esta experiencia muy tranquila y , a la vez, un poco ansiosa”, contó.

   “Representar a Argentina es una de las cosas más importantes que me pasó a lo largo de esta carrera.  Siempre tratando de dejar a mi país bien alto”, dijo.

   Giuliana aseguró que el modelaje le fascina desde que era muy pequeña y en la actualidad es una de las actividades que más disfruta.

   Vive en General Cerri, cursa el quinto año en la EEM Nº 7 y proyecta estudiar una carrera relacionada con la moda, diseño de indumentaria.

   Giuliana asegura que jamás se sintió estigmatizada por la mirada ajena respecto al debate que se generó en los últimos tiempos en torno a los concursos de belleza, a los cuales se les cuestiona instalar estereotipos de belleza y cosificar a  las mujeres.

   “Por suerte nunca me tocó vivir algo de esto. Siempre los comentarios que recibí fueron positivos y también es una de las cosas por la cual me dan ganas de seguir”,  aseguró.

   “Nunca imaginé poder llegar a representar a nuestro país en un reinado. Para mí es algo totalmente nuevo pero me parece una experiencia muy linda”, remarcó.

   Su familia está compuesta por sus padres y dos hermanos. Sus abuelos trabajaron en el frigorífico de General Cerri, Cap Cuatreros, que ya no funciona pero fue uno de los más grandes de la Argentina.

   Este es un punto que puede jugarle a favor a la hora de presentarse ante el jurado, debido a que en su casa siempre han circulado historias vinculadas a la producción ganadera, con lo cual no es un discurso que le resulte extraño.

   “Tengo la suerte de que mi familia me apoyó en todo momento y eso hace que esta experiencia sea aún más hermosa”, concluyó.

   Giuliana Scarabotti desfilará con vestuario confeccionado por diseñadores bahienses. 

   Los vestidos de Alta Costura -incluido el de la Gala Final- son diseño de Antonella Bongiovani.

   El traje de fantasía lo diseñó Cristina Borda y representa una versión femenina de los Patricios. 

    Escuela de Modelos

   La formadora de Giuliana y fundadora de la Escuela Lubie Models, Daiana Micaela Limanovsky fue candidata en el reinado de la Ganadería en Montería, en 2015.

   En aquella oportunidad ganó el premio al mejor traje internacional de fantasía, representando a la bandera argentina y además y quedó entre las cinco favoritas del jurado.

   Daiana Limanovsky, en 2015, recibiendo su premio al mejor traje fantasía internacional.

   “Me contactaron directamente de la organización de este evento y postulé a Giuliana porque me pidieron a una candidata que pudiera representar al país. Siempre buscan que tenga experiencia en pasarela, formación académica y cultura general, y en lo posible, conocimiento de idiomas y manejo de la oratoria”, contó. 

   Daiana, de 28 años, cuenta con una importante trayectoria.

   Empezó a modelar en 2008 en Bahía Blanca.

   “Me descubrió Anamá Ferreyra, hice castings con Pancho Dotto y empecé a viajar a la capital para hacer publicidades, desfiles y fotos.

   Su ingreso en una agencia internacional de modelaje le permitió proyectarse en otros países y pasó una temporada en India.

     “Hice muchos desfiles y fui la cara de inauguraciones de eventos. Participé de la presentación de una marca muy conocida de maquillajes y protagonicé un video musical de un artista muy reconocido en India”, comentó.

   Regresó a Bahía Blanca porque quería continuar con sus estudios -hoy cursa tercer año de Licenciatura en Diseño de Indumentaria, en la UPSO de Punta Alta- y porque extrañaba a sus afectos, principalmente a su familia y a su novio.

   En 2013 fundó la Escuela de Modelos en la que hoy tiene 23 alumnos de la ciudad y de la zona, a partir de 12 años.

   “Me gusta  que ellos decidan venir, que prueben  una clase y, si les gusta y se sienten cómodos, se queden” dijo.

   No pide requisitos ni de altura ni de peso porque considera que todos y todas pueden participar de un desfile y hacer fotos. 

   “El curso es para divertirse más allá de aprender a modelar. Es un espacio distendido y de esparcimiento para ellos”, contó.

   En el curso se trabaja en el refuerzo de la autoestima y en las nociones básicas de la oratoria, entre otros aspectos.