Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Patagones: terminará la millonaria construcción de un edificio abandonado

Hoy se llevó a cabo la licitación, con un solo oferente. El presupuesto es de casi 6.000.000 de pesos.

Fotos: Agencia Patagones

   Con un presupuesto oficial de 5.694.126, 51 pesos y un plazo de ejecución de 270 días corridos, la empresa local Nano SA fue la única oferente de la licitación privada Nº 06/2019, referida a la terminación del edificio de Seguridad en Carmen de Patagones, con una propuesta de 6.800.000 pesos.

   El proyecto de construcción de oficinas para el organismo municipal de Seguridad contempla la disposicion de una serie de locales destinados al personal, tanto privado como de atención al público, núcleos sanitarios y de circulación vertical, con una superficie aproximada de 365 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles.

   En la planta baja se realizará la atención al público y administración, con núcleos sanitarios y escaleras. En el primer piso, en tanto, serán los privados para las autoridades de la secretaría, sala de situación y conexión con monitoreo. En la azotea irá la sala de maquinas y equipamiento de antenas.


   La apertura de sobres estuvo encabezada por el intendente de Patagones, José Luis Zara, acompañado por el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes; el secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac; los subsecretarios de Planeamiento, Juan Carlos Ricca y de Seguridad, Sandro Pino; el director de Seguridad, Matías Fernández, además de ediles, funcionarios e integrantes de la UOCRA.

   “Es muy auspicioso llegar a esta licitación que permitirá, gracias al trabajo de la secretaría de Obras Públicas y la decisión del intendente, contar con un edificio que concentre el accionar de las fuerzas de seguridad que se desempeñan en el partido de Patagones, articulando con el Centro de Monitoreo para un rápido accionar y una adecuada atención al público", explicó Pino.


   Por su parte, Zara agradeció a las empresas oferentes que se presentaron y aseguró que “es una satisfacción poder concretar este proyecto”, ya que es una de las obras que venía ejecutando Constructura Rionegrina y había quedado paralizada.

   “Además porque permite contar con ese espacio propio tan necesario para el desarrollo preventivo, en materia de seguridad, sobre el que venimos trabajando en Patagones para brindarle más y mejores servicios a nuestros vecinos”, concluyó.

 

Nueva motoniveladora

 

   En su reciente viaje a la ciudad de La Plata, Zara concretó la firma de un convenio con el ministerio de Agroindustria de la Nación, que permitirá la adquisición de una motoniveladora que será destinada a tareas de mantenimiento en los caminos del distrito.

   El jefe comunal fue recibido por el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, y el director de Emergencia y Desastre Agropecuario, Javier Caniggia.

 

   “Esto nos va a permitir seguir mejorando el parque vial por las grandes extensiones de caminos rurales que tenemos en el distrito”, destacó Zara luego de rúbrica del convenio. (Agencia Carmen de Patagones).