Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Stortoni: "Los clubes deben tramitar cuanto antes la tarifa social de energía con 30% de descuento"

El subsecretario de Deportes del municipio pidió a los más de 100 clubes de la ciudad que ingresen a la página web que hoy abrió la Provincia y se inscriban. "Esto es distinto al sistema de reintegros anterior; las boletas llegarán con el descuento incluido", aseguró.

Bernardo Stortoni, subsecretario municipal de Deportes. Fotos: Archivo La Nueva.

   El subsecretario de Deportes de Bahía Blanca, Bernardo Stortoni, instó a los clubes de la ciudad a que cuanto antes se inscriban en el programa Tarifa Social Clubes de Barrio y de Pueblo, que lanzó hoy la gobernadora María Eugenia Vidal para que unas 7 mil instituciones perciban un descuento del 30% en la tarifa de energía eléctrica hasta fin de año.

   “Estamos a disposición de los clubes para que se puedan inscribir en la página que abrió la Provincia y accedan a esta tarifa social. Esto es distinto al sistema de reintegro anterior; ahora las boletas directamente vendrán con el descuento incluido”, dijo el funcionario en el programa "Hechos de Radio", que se emite por LU2.

   Stortoni enfatizó que el trámite es simple y se puede hacer online, ingresando a la página web del gobierno bonaerense y completando un formulario, tal como anunció esta tarde la gobernadora María Eugenia Vidal.

La gobernadora hace anuncios sobre la Tarifa Social para los clubes de barrio

   “Hoy, incluso si un club no tiene la personería jurídica pero inicia el trámite, puede solicitar este beneficio. Por eso les pido a todas las entidades que se acerquen al municipio, incluso los que tengan dudas; si hay un problema, vamos a tratar de solucionarlo directamente con la Provincia”, garantizó.

   El gobierno provincial estima que la medida beneficiará a unos 7 mil clubes; más de 100 corresponden a Bahía Blanca.

   “El plazo de inscripción se extendería hasta el 30 de mayo, y el beneficio se aplicará en forma retroactiva al 1 de este mes. Será hasta diciembre, aunque luego se podría extender”, confirmó Stortoni.

   El subsecretario consideró que el alto costo de las tarifas de energía eléctrica era un reclamo “de todos los clubes”, por lo que esta medida “es muy positiva”.

   “Los clubes necesitan el apoyo de Estado con este tipo de medidas o con subsidios. De alguna manera, es importante que estemos presentes, porque todos sabemos la contención que brindan a los chicos”, remarcó.

Tarifas e inflación: los clubes de la zona juegan su partido más difícil

   El funcionario señaló que este año no tuvieron pedidos de ayuda, aunque reconoció que en 2018 debieron asistir con subsidios a algunos clubes de barrio para que pudieran pagar las boletas de luz.

“También hicimos gestiones con EDES para que algunos recibieran la tarifa social”, indicó.