Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Argentina Desarrollo se quedó con el 4 Naciones en China

El equipo dirigido por Pablo Coleffi, con jugadores de Liga Argentina y Torneo Federal, ganó sus primeros dos partidos de la gira.

 

Parte del plantel argentino, luego de uno de los encuentros en China.

   El seleccionado argentino de Desarrollo inició con éxito la gira deportiva por China.

   Este combinado integrado por elementos de Liga Argentina y Torneo Federal cuyos equipos quedaron afuera de playoffs, cuenta con los jugadores bahienses Fabián Sahdi y Leonardo La Bella y con el entrenador, Pablo Coleffi.

   El representante albiceleste participa enviado por la Asociación de Clubes (AdC), en una iniciativa que convoca también a seleccionados de otros países con el objetivo de promocionar el Mundial de China de este año.

   Los dirigidos por Coleffi ganaron su primer encuentro ante un combinado de la liga estadounidense ABA por 92 a 88, en la ciudad de Bonzhou y en un estadio que reunió a 8 mil personas.

   Los puntos argentinos llegaron vía La Bella (4), Franco Vieta (5), Rupil (4), Fabio Vieta (5), Héctor Martirena (19), Cuello (5), Abeiro (16), Segon (2), Sahdi (26), Acuña (2) y Flowers (7).

   En el segundo partido Argentina le ganó al combinado de Serbia 77-76 con con un triple de Martirena a una decima de segundo.

   Según se informó, este partido se disputó en la ciudad de Bengbu, ante 4.500 personas.

Los tres bahienses: desde la izquierda, La Bella, Coleffi y Sahdi.

   La puntuación argentina fue: La Bella (8), Rupil (2), Franco Vieta (4), Fabio Vieta (6), Martirena (19), Segon (5), Abeiro (12), Cuello (5), Sahdi (8), Acuña (2) y Flowers (7).

   Coleffi llevó como refuerzo al estadounidense Philippe Flowers, jugador de Fluminense de Brasil.

   "Desde nuestro humilde lugar, este torneo va dedicado a todos los clubes de Liga Nacional y Liga Argentina que hacen un esfuerzo de poner un equipo en cada ciudad del país. Tenemos buen basquet y estos chicos nos representan muy bien, dentro y fuera de la cancha”, declaró el DT desde China.

Próximo partido

   La delegación argentina viajará este lunes a la ciudad de Yixing, donde disputara otro encuentro con el combinado de Serbia.

Delegación

   El plantel albiceleste lo integran Franco Vieta (Del Progreso, General Roca), Fabio Vieta (Villa San Martín, Resistencia), Juan Abeiro (Ameghino, Villa María), Agustín Acuña (Tiro Federal), Leonardo La Bella (Gimnasia La Plata), Héctor Martirena (Ferro, Puerto Madryn), Matías Cuello (Gimnasia La Plata), Maximiliano Segon (Racing de Avellaneda), Philippe Flowers (Fluminense Brasil), Fabián Sahdi (San José, Brasil) y Sergio Rupil (Ameghino de Villa María).

   También viajarán Alberto De Negri como presidente de la delegación y Chema Fernández Díaz, gerente de marketing de la AdC.

El Mundial de China

   Vale recordar que el próximo sábado 31 de agosto comenzará a jugarse el Mundial de China.

   Argentina participará en la zona B y su debut se producirá ese mismo sábado ante Corea del Sur, en Wuhan, que será la sede de todos los partidos de la Selección.

   El lunes 2 de septiembre jugará ante Nigeria y cerrará la fase de grupos frente a Rusia, el miércoles 4 de septiembre.