Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Patagones: sortearán 198 viviendas del programa ProCreAr

Están ubicadas en el Desarrollo Urbanístico emplazado en el noroeste de la ciudad. Se financiarán con préstamos UVA.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   A medida que avanza la construcción, fue abierta la inscripción para adjudicar  casi 200 viviendas que actualmente se están ejecutando en Carmen de Patagones, pertenecientes al Desarrollo Urbanístico del programa habitacional ProCreAr.

   El proyecto contempla la realización de un total de 368 casas, de las cuales ya están habitadas 150. 

   El plazo para que los interesados puedan anotarse vence el próximo domingo 2 de junio.

   La inscripción está destinada a las 198 viviendas disponibles entre monoambientes, departamentos de uno, dos y tres dormitorios, y casas unifamiliares de dos dormitorios, que cuentan con superficies que varían entre los 34 y 96 metros cuadrados cubiertos.

 

   El desarrollo urbanístico está ubicado en la zona noroeste de Carmen de Patagones, en cercanías al aeroclub local. El lugar está rodeado de varios establecimientos de educación, salud, recreación y deporte. Asimismo, cuenta con una completa infraestructura de servicios públicos, asfalto y espacios verdes.

   Los precios de las viviendas van desde 1.300.000 pesos para las más pequeñas, y trepan hasta los 3.100.000. Según se explicó desde la comuna maragata, los valores están fijados en pesos argentinos y serán financiados a través de un crédito en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) a la mejor tasa de interés del mercado. Los interesados en acceder a la inscripción, pueden realizar sus consultas a través de la página web del programa.

   Podrán registrarse aquellas familias que tengan ingresos netos superiores a 21.200 pesos y que, además, tengan domicilio actual en el distrito de Patagones o en el departamento Adolfo Alsina (donde se encuentra Viedma) de la provincia de Río Negro.

 

   Como ocurrió con la primera convocatoria, la selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo supervisado por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. 

   Una vez finalizada la inscripción se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las bases y condiciones; aquellos que cumplan con los requisitos, participarán en el sorteo.

   Las primeras 64 viviendas del desarrollo urbanístico maragato se habían entregado en octubre del año pasado, y un mes más tarde se había llevado a cabo una segunda adjudicación.