Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Patagones: más vecinos recibieron su escritura

Dejaron de ser poseedores para convertirse en titulares de sus viviendas.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   Más de 30 vecinos de Patagones recibieron la escritura de sus viviendas, en el marco de la Ley Nº 24374, también conocida como Ley Pierri.

   El acto, desarrollado en el CD maragato, estuvo encabezado por el intendente José Luis Zara, acompañado por el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes; el titular del bloque Cambiemos, Marcelo Castronovo; el secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac, y el subsecretario de Planificación, Juan Carlos Ricca, entre otros.

   “Es emocionante realizar una nueva entrega de escrituras, en esta oportunidad a través de la Ley Pierri, que los consolida como titulares de dominio, dejando de ser solo poseedores, a través de un trabajo en conjunto con la Provincia, a través de la subsecretaría Social de Tierras”, señaló el jefe comunal.

   “En estos tres años tenemos más de 1.000 trámites iniciados, los cuales implican un arduo trabajo de documentación, hasta llegar a este momento de titularización, donde ustedes se convierten en dueños de su propiedad”, añadió.

 

   El proceso de regularización dominial por Ley Pierri, se lleva adelante ante el colegio de escribanos de la provincia de Buenos Aires. Por esta ley se permite la regularización dominial a aquellas personas que acrediten la posesión libre, pacífica e ininterrumpida de un inmueble por un período de hasta tres años de anterioridad al 1 de enero de 2009.

   Cumplidos los requisitos exigidos por la Ley, se entrega una primera escritura denominada de constatación, que se inscribe en el registro de la propiedad inmueble y, a los 10 años de esta última, se entrega la escritura definitiva del inmueble en cuestión.

   “Es un placer hacer esta entrega que los acredita como titulares de su propiedad y así concluir un trámite que desde hace mucho tiempo están esperando”, sostuvo Castronovo. (Agencia Carmen de Patagones).