Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Tiene 13 años, vive en Villa Nocito y compuso un rap sobre la delincuencia y la droga en su barrio

Thiago Correa contó que también tiene otras dos canciones y una de ellas la armó para poder vender roscas y juntar plata para su campera de egresados.

Foto: Telefe Bahía Blanca

   Un adolescente de Villa Nocito compuso el rap "Los Buenos de mi Barrio" donde habla de la delincuencia y la droga de su barrio.

   Se trata de Thiago Correa, de 13 años, que quiso reflejar con su canción cómo impacta esta situación en el contexto donde vive y en varios puntos de la ciudad.

   Thiago grabó la canción en una radio comunitaria de Villa Nocito, donde contienen a vecinos y a los más chicos le dan espacio para que muestren su talento.

   "Un día golpee la puerta de la radio y justo me atendió Marcos Yañez (el dueño de la radio) y le pregunté si podía hacer una letra, si él la podía escribir. Yo le fui dictando y él la fue escribiendo con los ojos llenos de lagrimas", contó el joven a Telefe Bahía Blanca.

   Según explicó el objetivo de su mensaje es evitar que los demás niños y jovenes que viven en Villa Nocito dejen el consumo de las drogas.

   Además, se inspiró en situaciones que vivió: "Ves gente en las esquinas que está fumando, se está drogando y eso a mi no me gusta".

   "Los buenos de mi barrio no quieren caer en la droga y en la delincuencia. Hay muchos pibitos que sueñan ser astronautas, abogados o como Messi pero ese futuro se desvanece cuando llegamos a los 13. Te atacan con pistolas, te atacan con las drogas y el hambre de tu hermanito que llora y llora", rapea al comienzo de su canción.

   "Los pibes de mi barrio cayeron en la droga y en la delincuencia para soportar un mundo de desigualdad que sólo te enseña a nacer, a sufrir, a morir en un ciclo sin fin", relata en otra parte de "Los Buenos de mi Barrio". 

   Thiago dijo que tiene otras dos canciones y una de ellas la armó para poder vender roscas y juntar plata para su campera de egresados.

   "Mi familia dice que soy un orgullo. Rapeo todo el día, cuando estoy acostado y a veces cuando estoy durmiendo también sueño que rapeo", finalizó el adolescente. (Telefe Bahía Blanca)