Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Uset estimó que en al menos 2 meses podría funcionar el parque eólico de Coronel Rosales

El intendente rosaleño visitó las obras y dijo que la empresa cumple con los plazos.

   El intendente rosaleño Mariano Uset visitó el parque eólico que se construye cerca del ingreso a Pehuen Co y dijo que en al menos 2 meses podría comenzar a funcionar.

   “Hasta el momento, la empresa cumple satisfactoriamente con los plazos de obra, con lo cual podríamos estimar que durante el mes de junio o incluso antes pueda comenzar a operar”, dijo Uset, que estuvo en las tareas de instalación de torres y aspas de los molinos.

   Según explicaron desde el Municipio, el parque está en una de las últimas etapas para la posterior puesta en marcha: ya se encuentra finalizada la obra de la estación de control, donde se concentra y eleva la energía generada, mientras se completa la instalación del equipamiento necesario.

   Aclararon que los trabajos dependen mucho de las condiciones de viento, ya que las torres tienen 126 metros de altura y las aspas 68 metros de largo cada una.

   “Ya están las bases de los 14 aerogeneradores y el tendido eléctrico. Ahora, la empresa Pampa Argentina trabaja en la etapa de montaje, que requiere de una gran precisión”, explicaron.

   Las tareas se realizan con una grúa para montar los tramos de las torres, el izado del rotor, cabezal y cada una de las 3 palas por cada aerogenerador.