Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Coronel Suárez: continúa la repavimentación de la Avenida San Martin 

Es unas de las principales arterias de la ciudad. El año pasado se concluyó con la primera etapa, hasta calle República del Perú, y ahora se continúa desde el cruce con 12 de Octubre. 

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   Una de las obras prometidas por la actual gestión de Roberto Palacio y que ha tenido varias detenciones y retomes en estos tres años de gobierno es la repavimentación de la Avenida San Martín, una obra de más de 15 millones de pesos que se realiza con personal municipal. 

   En los últimos días comenzó una segunda etapa de esta importante obra, con el levantamiento del asfalto deteriorado y posterior compactación del suelo, desde el cruce con la avenida 12 de Octubre. 

   El ingeniero Ricardo Bilbao, director de Vialidad Urbana de la secretaría de Obras Públicas, señaló que se retomó la tarea de repavimentación y que en las próximas horas se concluiría con el levantamiento de la base”.

 

   Al respecto, mencionó que la idea del municipio es continuar trabajando en aquellas calles que tienen su base constituida, para luego repavimentar aquellas en donde hubo que levantar todo el pavimento. 

   “La velocidad de avance de la obra depende entre otras cosas del clima y de la cantidad de asfalto que puedan conseguir. No se puede programar con mucha anticipación porque nuestro depósito es limitado”, dijo.

 

   En este momento está trabajando la reclamadora, una máquina que produce el trabajo de mezclado del asfalto levantado, cemento y tierra. Luego se procede a compactar esa mezcla con máquinas municipales. 

   Más tarde se procede a la imprimación y en los próximos días se hará el trabajo final de asfaltado del tramo con el asfalto en caliente fabricado por la secretaría de Servicios Públicos. (Agencia Coronel Suárez).