Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Con Iván Noble como artista principal, AEC celebra el Día de la Mujer

La Asociación Empleados de Comercio realiza el jueves su tradicional agasajo a sus afiliadas. Será a partir de las 21.30 en el salón principal.

Con la participación estelar del cantante Iván Noble, la Asociación Empleados de Comercio agasajará el próximo jueves a sus afiliadas en el marco del Día de la  Mujer.

Como ya hace 7 años, el secretario general de los mercantiles, Miguel Aolita, junto a su Comisión Directiva y el cuerpo de delegados, ofrece un evento organizado y pensado solo para ellas en el salón principal de la sede ubicada en Rodríguez 60.

   “Esperamos a más de 1.000 concurrentes”, señaló Daiana Celaya, a cargo de la secretaría de la Mujer y Políticas de Género en la AEC, quien remarcó que el evento está destinado para afiliadas titulares directas.

   “Ya están los tickets agotados. Todas vinieron a retirar su entrada, lo cual demuestra la importancia que cobra año a año esta festividad. En esta ocasión logramos coordinar con la entrega del kit escolar para que las mujeres no tengan que venir dos veces al gremio”. 

   En el transcurso de la noche habrá shows, sorteos y catering.

   “No es una cena formal. La idea principal es que las mujeres pasen un momento agradable escuchando buena música y bailando”. 

   Además de la presencia de Iván Noble, la marca registrada de la fiesta es Gastón Moro.

   “Viene todos los años desde Río Cuarto a deleitarnos con sus canciones. Y este año, como show central, se logró la participación de Iván Noble, un artista de primer nivel. Está todo listo para que sea una fiesta muy linda. Todos los años se le agregan condimentos para que supere a la anterior”. 

   Obviamente que no es sencilla la logística para albergar a tanta gente.

   “Conformamos un grupo muy grande de colaboradores, para no dejar ningún detalle librado al azar. A mi me toca ser la cara visible, pero hay muchísima gente trabajando para que todo salga bien. Incluso, la decoración la hacemos íntegramente nosotros”.

   Aunque la entrada es gratuita, desde el gremio se solicita un alimento no perecedero, que luego es donado a alguna entidad de beneficencia. 

   “Siempre procuramos que los eventos sea con fines solidarios, en conjunto con la secretaría de Acción Social. Y tenemos una gran respuesta de los afiliados en ese sentido”. 

   El número de asistentes aumenta año tras año.

   “La clave es el boca a boca. Ellas mismas hacen publicidad y por eso crece año tras año. Dentro de poco hasta el SUM nos quedará chico. Todo esto se consigue gracias al apoyo de Miguel Aolita, porque se hace una inversión muy importante para montar un evento de este tipo”, manifestó Daiana Celaya.

   En el transcurso de la noche también habrá un espacio muy especial para distintos reconocimientos.

   “Premiaremos a mujeres destacadas de la ciudad, ya sea por su trabajo o por su trayectoria. Y también se reconocerá a las mejores compañeras, que son elegidas por los propios afiliados”.

   Al igual que años anteriores, la fiesta contará con la conducción de Walter “Pato” Giacri, proveniente de Río Cuarto, Córdoba. 

   “Entre las asistentes haremos alrededor de 15 sorteos, que son donados por distintas empresas de la ciudad. Más otros que incorpora el gremio”.

   Iván Noble es cantante, músico y hasta incursionó como actor. Fue líder de la reconocida banda Caballeros de la Quema entre 1989 hasta 2001 y tras su separación en 2002, comenzó su carrera solista.

   En 2006 ganó el Martin Fierro al Mejor tema música original por Cuerpo a tierra. Este tema fue compuesto para la serie Criminal protagonizada por Diego Peretti e Inés Estévez que se emitió durante el 2005, por Canal 9.

   Un día después de su presentación en nuestra ciudad, Noble se presentará en el Niceto Club de Buenos Aires, donde ya están agotadas las entradas para ver su show.

   Cabe recordar que la secretaría de la Mujer y Políticas de Genero se encarga de atender todo lo concerniente a la problemática laboral y social de la mujer trabajadora. 

   Asimismo, impulsa la participación activa de las empleadas mercantiles en la vida sindical, tendiendo a su integración en iguales condiciones que los hombres sin discriminación alguna y sin diferenciaciones indebidas. 

   Tiene contacto con las organizaciones oficiales, privadas y mixtas, con competencia y actuación en materia de mujeres.

Un curso de fotografía, con descuento

   Con un 25% de descuento para afiliados al gremio mercantil, esta semana comenzarán los talleres de fotografía, en tres niveles distintos y la opción de realizar otro de edición fotográfica, a cargo de Sebastián Cortés.

   Cada curso es de 4 meses de duración y existe la posibilidad de escoger entre distintos horarios, con la finalidad de facilitar la asistencia del alumno.

   Las clases se dictan en el estudio especialmente montado en calle 3 de febrero 483.

   Mayores informes se pueden recabar en la sede del gremio (Rodríguez 60), en el email cursosimagenbahia@gmail.com o al teléfono 291-4234743 (Sebastián Cortés).