Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El viento no pudo contra el espíritu de 140 atletas, en la vuelta del Triatlón a Arroyo Pareja

Por el clima, debió adaptarse a un duatlón. Ganaron los bahienses Diego Chávez (59'32”) y María de los Ángeles Schwamm (01.10'54”).

   Los bahienses Diego Chávez y María de los Ángeles Schwamm ganaron el sábado en el regreso del Triatlón a Arroyo Pareja, que por las condiciones meteorológicas debió adaptarse a un duatlón.

   Las ráfagas de viento sur a 60km/h hicieron que se suspendiera la prueba de natación, pero no impidieron que los 140 atletas de la ciudad y la región inscriptos realizaran el resto de la prueba.

   Organizada por el Municipio de Coronel Rosales y la empresa Tridente, la prueba volvió a Arroyo Pareja después de 9 años.

  Chávez completó la prueba en 59'32”, seguido por Gonzalo Arranz (01.01'28”) y Andrés Salman (01.01'47”), también oriundos de Bahía Blanca.

   En tanto Schwamm en mujeres terminó con un tiempo de 01.10'54”, seguida por la puntaltense Natalia Coria (01.12'21”), y la bahiense Agustina Polla Severini (01.20'57”).

   La competencia de natación en 700 metros no pudo realizarse porque porque el muelle náutico del Club Náutico Puerto Rosales que iba a ser el punto de partida quedó cubierto por la crecida del mar.

   "Para preservar la seguridad de los atletas, se añadió un recorrido pedestre de 2 kilómetros al inicio, para luego continuar con los previstos 20K de ciclismo y el cierre de 5K de pedestrismo", explicaron desde la Municipalidad.

   El recorrido abarcó el repavimentado camino de acceso al balneario, el puente de acceso a Zona Franca y el camino estratégico de acceso a la Base de Infantería de Marina de Baterías.

   Los principales premios del encuentro fueron entregados por el intendente Mariano Uset, quien acompañó a los competidores y a la organización desde la largada de la competencia.