Otro paso en firme dieron los ingenieros agrónomos y forestales

Hubo representación bahiense

Otro paso en firme dieron los ingenieros agrónomos y forestales

2/3/2019 | 06:30 |

En Azul se conformó el consejo directivo, que es la máxima autoridad del Colegio.

El consejo directivo provincial: Fidel Cortese (der.); Hugo Inza; Pedro Platz; Claudio Colaianni; Rubén Dos Santos; Edgardo Herrera; Jorge Di Luca y Guillermo Peruzzi. / Fotos: Prensa CIABBA.

Guillermo D. Rueda
grueda@lanueva.com

   Finalmente, el último paso para quedar legalmente establecido se dio en la ciudad de Azul, en el centro del territorio bonaerense. Se trata de la primera asamblea, que concluyó en el primer consejo directivo provincial del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires, una entidad de reciente conformación. El consejo directivo provincial es la máxima autoridad del colegio.

   A la asamblea, con voz y voto, asistieron los representantes de la cuatro regiones (Norte, Sudeste, Centro y Sur) que conforman el colegio, cuyas autoridades fueron elegidas la semana anterior.
En el caso de la región Sur, la convocatoria fue en la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Saavedra 636.

   El consejo directivo provincial del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales está integrado por Fidel Cortese, de Tres Arroyos, Hugo Inza, de Tandil;, Pedro Platz, de Balcarce y Claudio Colaianni, de La Plata.

   También por Rubén Dos Santos, de Chacabuco Edgardo Herrera, de Pergamino; Jorge Di Luca, de Tres Arroyos y Guillermo Peruzzi de La Plata.

   Más de 20 ingenieros agrónomos y forestales fueron acompañados por el impulsor de la ley, el diputado provincial por la Séptima Sección Electoral (por Saladillo), Ricardo Lissalde y el ingeniero Luis Herrera, director provincial de Fizcalización Agropecuaria del ministerio de Agroindustria, quien viajó en representación del ministro Leonardo Sarquís. Hubo discursos del flamante presidente Fidel Cortese y el secretario Jorge De Luca, dando cuenta de los pasos dados, con sus marchas y contramarchas, desilusiones y emociones, para llegar al ambicioso objetivo.

Los representantes del Consejo Directivo Regional Sur.

   Además de las autoridades elegidas, se propusieron los miembros del Tribunal de Etica. Ellos son Javier Silvestre, de Mercedes; Jorge Antonio Latuf, de General Madariaga; Nicolás Bronzovich, de Napaleofu y Marcelo González, de Coronel Suárez.

   También Estefanía Tagliafico, de Mercedes; Ariel Pereyra, de Pergamino; Juan Eduardo Biscotti, de Chacabuco; Jorge Antonio Mendoza, de Bahía Blanca; Marcelo Sabbione, de Junín; Luis Lanazacechia, de Necochea y Carlos Borniego, de Henderson.

   Del cónclave participaron representantes del Centro de Ingenieros Agrónomos de Bahía Blanca, que integran distintos profesionales del distrito local y de Tornquist, Coronel Dorrego, Villarino, Patagones y Coronel Rosales. 

   La entidad, que el último 28 de noviembre logró la personería jurídica, procurará tener una activa participación en el Colegio, así como este nuevo paso formal la habilita a asociarse con otras instituciones, como la Bolsa de Cereales bahiense, para la realización de actividades de incumbencia del sector.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias