Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

ATSA sigue trabajando en favor de sus afiliados

Se entregaron más de 2.000 ayudas escolares y brindan varias opciones de capacitación en forma gratuita.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Más de 2.000 afiliados retiraron ya la ayuda escolar que dispuso la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, filial Bahía Blanca, para el ciclo lectivo 2019.

   350 correspondieron al preescolar; 300 de primero a tercer año; 450 de cuarto a sexto; 800 a secundarios y 150 a universitarios. Cabe recordar que se entregan a los hijos y a afiliados titulares que estudien en establecimientos debidamente acreditados en el Ministerio de Educación.

   A ello se deben agregar los 750 kits entregados, con guardapolvos y mochilas, destinados para aquellos niños que cumplan el ciclo primario y el jardín de infantes. En este caso, hubo una opción a cambiar el guardapolvo por un mini diccionario, a lo que accedieron 80 personas.

   Cabe recordar que la entrega de útiles escolares también incluye a los nietos de afiliados activos y socios jubilados.   

   En otro servicio del gremio, a quienes concurrieron con sus hijos hasta el lunes 11 de este mes tenían la posibilidad de acceder a un corte de cabello gratuito, a cargo de Víctor Estilista. En total, se efectuaron 94 cortes.

   A su vez, ATSA inició una campaña oftalmológica, con una consulta gratuita. En caso de ser indicado el uso de anteojos, son provistos por ATSA sin cargo (en un estándar predeterminado). Más información se pueden recabar en la sede gremial de Fitz Roy y Saavedra o a los teléfonos 4551620 o 4528961.

   También están en marcha el primer curso del año de capacitación. Actualmente, con 60 alumnos, se dicta el segundo módulo (de 3) de los cursos a distancia dictados por la Federación de la Sanidad. Los mismos son gratuitos y se puede escoger entre Personal Administrativo; Camilleros; Personal de Laboratorio; Técnico de Radioterapia; Nutrición; Enfermería en Pediatría y Asistencia en Adultos y Hemoterapia. Al finalizar éstos se lanzará el segundo, con otras opciones.
Además, existen cursos gratuitos de computación e ingles para el afiliado titular y sus hijos. Informes al 4511545.

Universidad Isalud

   El miércoles comenzará otro ciclo lectivo en la Universidad Isalud, luego del convenio firmado con FATSA en 2012 para iniciar la carrera de profesionalización en los Auxiliares de Enfermería, otorgando a los alumnos el título de Enfermero Universitario.

   Desde su inicio y hasta la fecha se ha contado con alumnos que trabajan en la mayoría de las instituciones de nuestra ciudad y la región, ya sean trabajadores del sector público, como el privado.

   Todos los afiliados al sindicato de ATSA o Salud Pública cuenta con una beca del 100 por ciento durante toda la carrera, a quienes se suman alumnos particulares que elijen esta oferta académica.

   El dictado de la carrera es de 2 años y cuenta con una carga teórica y con prácticas hospitalarias y en el sector de atención primaria.

   Hasta la fecha egresaron 124 alumnos con el título de Enfermero Universitario, con reconocimiento nacional y oficial.  Han egresado alumnos de  Trenque Lauquen, Salliqueló, Felipe Sola, Villa Iris, Puan, San Germán, 17 de Agosto, Pringles, Dorrego, Villarino y Coronel Rosales.

   Este ciclo lectivo se inicia con 20 alumnos en primer año, que se suman a los 15 que pasaron al segundo de su carrera.

Subsidios

   Desde noviembre del año pasado a la fecha, ATSA Bahía Blanca abonó 28 subsidios por nacimiento, de 5 mil pesos cada uno, totalizando  una inversión de 140 mil pesos.