Pumas 7s volvió con las manos vacías desde Canadá
En la semifinal por el 5º puesto, el seleccionado argentino de seven cayó ante Nueva Zelanda 26-21. La presencia de Aquaman. El try con el que España hizo historia ante Nueva Zelanda.
El seleccionado argentino de seven cumplió un papel dispar en la etapa Vancouver (Canadá) del Circuito Mundial.
En la primera jornada Los Pumas 7s, capitaneados por Santiago Alvarez Fourcade, tuvieron un buen inicio al ganar los dos primeros partidos (24-7 a Japón y 31-14 a Escocia). En el último choque de la fase clasificatoria los albicelestes cayeron ante Inglaterra 33-14.
Más allá de este último resultado, Los Pumas 7s avanzaron a cuartos de final por Copa de Oro.
Pero en el primer cruce cayeron ante Sudáfrica 33 a 12.
Con este final el equipo argentino fue a jugar por posicionamiento. Y en el partido de semifinales por el 5º, se cruzó ante una irregular Nueva Zelanda que venía de perder frente a España 26-24 en la fase de grupos.
Argentina hizo un buen partido ante los All Blacks, llegando a ganar 21-7. Sin embargo, los neocelandeses reaccionaron y dieron vuelta el partido en el segundo tiempo, para imponerse 26-21.
Con la producción en Vancouver nuestro país quedó en el 8º puesto del ranking (56 puntos), encabezado por Estados Unidos (113).
Sudáfrica fue el campeón, tras ganarle a Francia 21-12.
El torneo tuvo como atracción la presencia, durante los partidos de Nueva Zelanda, del actor Jason Momoa, protagonista de la película Aquaman (ver tuit en esta nota) y nacido en Hawaii.
Las próximas etapas del Circuito Mundial serán en abril: 5 y 7 en Hong Kong y 13 y 14 en Singapur.