Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Un médico se enfrentó a tiros con un grupo de delincuentes que quiso robarle el auto

Fotos: Infobae y Clarín

   El médico Ernesto José Crescenti, dueño del centro médico homónimo y primo del titular del SAME Alberto Crescenti, se enfrentó a tiros con 4 delincuentes que quisieron robarle el auto.

   Ocurrió el viernes por la noche, cuando el doctor estacionaba su Toyota Rav4 en la puerta de su casa del barrio porteño de Parque Chacabuco.

   Cuando iba a bajar las valijas de sus vacaciones, fue abordado por 4 delincuentes armados que descendieron de otro de vehículo y le exigieron que entregara su auto.

   Según fuentes policiales, Crescenti se negó a darles el vehículo y uno de los asaltantes efectuó un disparo. El médico respondió extrayendo una pistola calibre 357 marca Glock, de la cual es legítimo portador, y se desató el tiroteo.

   Finalmente, los delincuentes escaparon sin concretar el robo. 

   Minutos más tarde del hecho, se supo que un hombre ingresó con una herida de arma de fuego al Hospital Penna del barrio de Parque Patricios y murió. La policía investiga si se trata de uno de los ladrones. Crescenti, por su parte, resultó ileso.

   En la investigación interviene la Fiscalía Criminal y Correcional 59 porteña, a cargo de Laura Belloqui. La causa fue caratulada como "tentativa de robo a mano armada" y "disparo de arma de fuego".

   Ernesto José Crescenti egresó como médico de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1997. 

   Especializado en ginecología, obstetricia y cirugía general, abrió el Instituto Inmuno Oncología "Dr. Ernesto J. V. Crescenti", un centro médico privado dedicado a la atención, diagnóstico y tratamiento de pacientes con cáncer, que cuenta con sedes en Córdoba, Corrientes y Bahía Blanca, además de la principal ubicada en avenida Córdoba 3.200 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Infobae y La Nueva.)