Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

En ATSA se sigue actualizando la escala salarial de los afiliados

"Estamos muy contentos de poder actualizar los salarios de nuestros trabajadores", dijo Hugo Modarelli, secretario general de la Seccional Bahía Blanca del gremio de la Sanidad. 

   “Estamos muy contentos de poder actualizar los salarios de nuestros trabajadores. Ya lo habíamos hecho con los trabajadores de Droguerías y los de Laboratorios Farmacéuticos y Veterinarias".

   Así lo expresó Hugo Modarelli, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Seccional Bahía Blanca.

   "En su momento fueron los convenios colectivos de trabajo  122/75 y 42/89, mientras que ahora comprende a los convenios 108/75 y 122/75", señaló Modarelli.

  La actualización de la escala salarial correspondiente al Convenio Colectivo de Trabajo 108/75 está comprendido el personal técnico, administrativo y obrero que en relación de dependencia  trabaje en Institutos Médicos u Odontológicos sin internación; Laboratorios de Análisis Clínicos, Rayos X o similares; Institutos de preservación de la salud (baños, cuidado corporal, etc.) y en general toda organización sin internación cuya finalidad sea la recuperación, conservación y/o preservación de la salud.

   En lo que respecta al CCT 122/75, el ámbito de aplicación y personal comprendido en el mencionado convenio es de aplicación para todo el territorio nacional.

   El mismo comprende al personal técnico, administrativo y obrero, en relación de dependencia con clínicas, sanatorios, hospitales privados y establecimientos geriátricos.

   "Continuaremos bregando para mejorar las condiciones de los salarios en todos los rubros", manifestó Hugo Modarelli.

A paso firme

   Por otra parte, continúa la campaña escolar en cuanto a la entrega de kits para niños con edad prescolar (3 a 5 años), primario y secundario, respectivamente.

   De lunes a viernes de 10 a 17 en Gorriti 146 (sede de ATSA-Salud).

   Los afiliados deberán presentarse con el recibo de sueldo y documentos de los hijos --sin excepción-- par acreditar el vínculo.

   "La campaña es un éxito. Hemos recibido muy buenos comentarios de los afiliados. Los kits con mochilas y útiles serán de mucha utilidad para arrancar el nuevo ciclo lectivo", manifestó Modarelli, quien anticipó que la entrega de útiles escolares para nivel terciario o universitario tendrá lugar a fines de este mes y principios de marzo.