Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La mamá de Ángeles se mostró conforme con la orden de incluir a Mangeri en el registro de violadores

Fotos: DyN y NA

   Jimena Aduriz, la madre de Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años asesinada en 2013 en el barrio porteño de Palermo por el portero Jorge Mangeri, manifestó hoy su satisfacción por la orden judicial que permitirá que el ADN del condenado sea incorporado al registro de violadores y mencionó la "falta de escrúpulos" del femicida sentenciado por el crimen de su hija.

   Aduriz aseguró hoy a Télam que “si bien hubo una pequeña demora, el Tribunal Oral en lo Criminal 9 estuvo otra vez a la altura de las expectativas, apuró las cosas y ordenó la remisión del ADN de Jorge Mangeri que está en el expediente, al registro genético”.

   “Estoy muy agradecida especialmente con el registro y el doctor Jorge Dotto y todo su equipo y también al tribunal por este atajo que pudimos tomar ante la negativa y la falta, como siempre, de escrúpulos del asesino de mi hija”, agregó Aduriz.

   La madre de la víctima se refirió así al hecho de que el 6 de diciembre Mangeri se negó en la cárcel de Ezeiza a que los técnicos del Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual (RNDG) le tomaran con un hisopado bucal una muestra de su ADN, razón por la que ahora la Justicia ordenó que su patrón sea incorporado con el perfil obtenido durante la investigación de la causa. (Télam y La Nueva.)