Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Pidieron la elevación a juicio de la causa contra el Clan Benítez

Resultaron víctimas dos chicas. Los delitos imputados son privación ilegal de la libertad, violación y tentativa de homicidio.

Foto: Archivo LN.

   La fiscal Marina Lara solicitó a la justicia de Garantías la elevación a juicio de la causa contra el denominado Clan Benítez, acusados de mantener cautivas, agredir y violar a dos chicas en una vivienda del barrio Latino.

   El hecho, que tomó repercusión a nivel nacional, se descubrió a fines de marzo del año pasado, cuando una de las víctimas logró escapar y comunicó la situación a sus familiares.

   Por el caso se encuentran imputados Fernando Benítez, su hermano Gonzalo y la madre de ambos, Nélida Esther Llanos.

   El primero de ellos está sospechado de los delitos de tentativa de homicidio, abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante (ambos respecto a las dos víctimas) y privación ilegal de la libertad.

   Su hermano y su madre están acusados como partícipes necesarios en la acción de retener a las jóvenes contra su voluntad en la vivienda de Güemes al 3.700.

   Ahora el juez Guillermo Mércuri deberá decidir si eleva a juicio la causa de acuerdo a la imputación realizada por la fiscal.

   Fernando Benítez es el único que permanece detenido, ya que los otros dos imputados habían sido excarcelados tiempo atrás.

Cómo se descubrió

   Aldana García, de 18 años, ingresó a la terapia intensiva del Hospital Penna por un derrame cerebral, golpes en todo el cuerpo y mordeduras de perro y humano.

   Estaba secuestrada desde hace 4 meses, según se indicó en ese momento.  

   Fernando Rubén Benítez y ella tenían una relación por lo que la policía fue directamente a la casa de él. 

   Ahí encontraron a Andrea Santa Cruz, de 23 años y también en grave estado.