Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Cómo jugó Olimpo para Luca Orozco. ¿Coincidió con La Nueva.?

Ante Agropecuario fue David Vega y en Sarandí el elegido fue el fornido zaguero bahiense, que se prestó al desafío, aceptó las críticas y no ocultó el dolor tras el 0-2 con Arsenal.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   No miró para otro lado. Se puso más serio de lo que estaba y trató de encontrarle una explicación justa y valedera a la caída frente a Arsenal, sobre todo después del sobresaliente segundo tiempo que hizo Olimpo, que desperdició siete situaciones netas de gol en 35 minutos.

   Como lo hizo el “Chori” Vega frente a Agropecuario la semana pasada, el central bahiense también definió la actuación del equipo línea por línea y se animó a contar algunas “cositas” más.

 

La defensa

   Orozco: “Estuvimos firmes. Cometimos una distracción fatal en una pelota parada y le regalamos un gol al rival cuando en el partido no había pasado nada. Vivimos hablando de los detalles, esos pecados que nos hacen perder puntos, y nos seguimos equivocando. Tenemos que reaccionar antes de que sea demasiado tarde”.

   LN: “En el primer tiempo la línea defensiva se paró muy atrás, por eso Arsenal tuvo espacios para pensar, crear y lastimar. Salvador Sánchez perdió la marca de Leguizamón en el 1-0 del rival. Fue el único que no se le “pegó” al jugador asignado --para seguir y controlar-- en cada una de las pelotas paradas que el aurinegro tuvo que soportar en su propia área”.

 

El medio

   Orozco: “Todos corrimos mucho, pero corrimos mal. En el primer tiempo no le encontramos la vuelta al 10 (Lucas Necul), que se tiró atrás del doble cinco nuestro y jugó muy libre”.

   LN: “En el primer tiempo, los volantes dudaron constantemente entre ir a presionar o esperar de la línea media hacia atrás. Estuvieron desconectados de los dos de arriba y se apuraron a jugar sin tener el más mínimo control de balón. En el complemento, con Vega de carrillero, Vidal de enganche y De Iriondo más adelantado, la autoestima fue otra y el carácter también. La “Pulga” salió por una molestia muscular en el momento que más estaba gravitando. Una lástima”.

 

La delantera

   Orozco: “Por momentos les tiramos la pelota muy rápido y los exigimos a que decidan en el instante. En el primer tiempo estuvimos imprecisos y los dos de arriba quedaron aislados. No conseguimos hacer correr la pelota, buscamos profundidad con envíos largos, y todos nos dimos cuenta de que no era la manera”.

   LN: “Matías Gallegos, cuando ingresó, tuvo más participación en el juego que Axel Rodríguez. Los dos tuvieron situaciones frente al arco de Gagliardo, los dos siguen en deuda”.

 

La definición

   Orozco: “Hay que seguir trabajando, cuando entre una, van a entrar todas. Somos un equipo duro. En el segundo tiempo cambiamos y nos dimos cuenta de que podemos hacerle partido a cualquiera”.

   LN: “La falta de gol es un tema recurrente, una falencia que Olimpo trae desde el comienzo mismo del torneo. Creo que es cuestión de que alguno de los delanteros se destape, aunque si creas siete situaciones claras y no convertís ninguna, estás en serios problemas”.

 

El mejor partido de visitante

   Orozco: “No sé si fue el mejor; contra Nueva Chicago hicimos un gran encuentro pese a que también perdimos. No sirve de nada jugar bien y no llevarte nada. Estamos con confianza, eso es lo más importante”.

   LN: “En 35 minutos, Olimpo hizo mucho más de lo que se le vio en las seis visitantías anteriores. Fue práctico, abrió la cancha con carrileros pegados a las rayas y atacó con decisión y variantes”.

 

La salvación

   Orozco: “Trabajamos cada día pensando en positivo. Cada partido es una final y no nos puede pasar lo que nos sucedió en Arsenal, de regalar un tiempo. El Olimpo de la segunda parte es el que tiene que salir a la cancha en las diez finales que quedan”.

   LN: “Quedan diez fechas y ganando los cinco partidos de local consigue la permanencia. Debe estar más fuerte de la cabeza que de los pies y confiar en sí mismo más que en cualquier factor externo al vestuario y al plantel”.