Rechazaron los pedidos de Cristina para postergar el juicio por la obra pública

Para remitirlo a Santa Cruz

Rechazaron los pedidos de Cristina para postergar el juicio por la obra pública

11/2/2019 | 18:17 |

   El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) rechazó hoy por unanimidad los dos pedidos formulados por Cristina Kirchner para postergar el juicio en su contra por fraude en la obra pública y también declarar en ese proceso la incompetencia de los jueces y mandar el expediente a la provincia de Santa Cruz.

   Esos planteos había hecho la defensa de la ex presidenta para dilatar el comienzo de lo que será el primer juicio oral y público en su contra, previsto para el próximo 26 de febrero, un proceso en el que compartirá el banquillo de los acusados con al empresario Lázaro Báez.

   La defensa de Cristina Kirchner había pedido la suspensión del juicio y la prórroga del inicio del mismo porque consideró que no se había concluido una pericia clave a cargo de expertos de la Corte Suprema de Justicia, que tiene como objeto determinar si existieron sobreprecios en las obras encargadas a Báez por parte de su gestión.

   La ex mandataria había solicitado analizar cinco casos testigos de obra pública sobre todas las licitaciones adjudicadas al empresario detenido, para determinar si el Estado pagó de más.

   El otro de los planteos de Cristina Kirchner era para llevar la causa a la provincia de Santa Cruz, en función de la competencia territorial del caso, pero el mismo también fue desestimado por el Tribunal. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias