Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Suárez: suspendieron a la enfermera municipal a la que le encontraron droga en su casa

Se trata de Jorgelina Guidale, en cuyo domicilio la policía encontró marihuana y elementos que servirían para fraccionarla y comercializarla. 

El operativo, hace una semana. Foto: Archivo La Nueva.

   El secretario de Salud de Coronel Suárez, Rogelio Urízar, confirmó que el municipio decidió suspender a la enfermera que hace una semana fue aprehendida, junto con su hijo, luego de que se encontrara droga en su vivienda.

   Se trata de Jorgelina Guidale, de 47 años, quien se desempeña en el área de Internación.

   “Se habló con el área de Asuntos Legales y, ante esta situación, se decidió suspenderla por un mes con goce de sueldo", explicó.

   El objetivo de la medida es dar tiempo a la Justicia a que resuelva su situación procesal, pero sin afectar los derechos laborales de la enfermera.

   "(La causa iniciada contra la mujer) es una situación ajena al hospital -dijo Urízar-. La enfermera cumple con su trabajo y su situación procesal se debe al ámbito privado”.

   Guidale fue detenida por tenencia y presunta comercialización de marihuana.

   El hecho se produjo la semana pasada, luego de que la policía allanara su vivienda y la de su hijo Lucas Gattinoni (26), ubicadas en la calle Campaña del Desierto al 2100, en Coronel Suárez.

   En el lugar se encontró plantas y elementos de fraccionamiento y corte de marihuana. Según informó la policía, se secuestraron "cinco plantas de cannabis sativa, más de un kilogramo de flores de la mismas plantación, dos kilogramos de hojas también de marihuana, varios cigarrillos tipo 'porros' de la sustancia referida, balanza de precisión, celulares, elementos de corte y fraccionamiento para las sustancias indicadas, así como anotaciones que indicarían una presunta comercialización".

   El caso está a cargo del fiscal Mauricio del Cero, de la UFIJ Nº 19, especializada en estupefacientes. (Agencia Coronel Suárez)