Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Abierto de Córdoba: Guido Pella cayó en la final ante Juan Ignacio Londero

El bahiense cayó en 3 sets, por 3-6, 7-5 y 6-1.

Foto: Twitter

   El bahiense Guido Pella (59° en el ranking mundial) cayó esta noche ante el cordobés Juan Ignacio Londero (112°), en la final de la primera edición del Córdoba Open, certamen de categoría 250 con disputa en polvo de ladrillo.

   El tenista de nuestra ciudad perdió en 3 sets, por 3-6, 7-5 y 6-1, en 2 horas y 5 minutos de partido.

   El sólido repertorio tenístico inicial del zurdo local, que incluyó buenos servicios y pocos errores no forzados, le permitió imponerse por 6-3 ante su compatriota de 25 años.

   En el segundo, la ecuación cambió: Guido bajó su nivel y su confianza, y su rival, por el contrario, fue creciendo paulatinamente (ayudado por su público) hasta poner en aprietos al zurdo local, para así quedarse con la manga por 7-5.

   Luego, en el set definitivo, Londero se quedó con el mismo sólidamente con un contundente 6-1.

   Tras este torneo, Pella se ubicará en el puesto 53 del ránking ATP y comenzará a disputar el Abierto de Argentina, en Buenos Aires.

   Vale remarcar que para Guido, significó su cuarta final en el circuito ATP, tras lo hecho en Río de Janeiro 2016, Münich 2017 y Umag 2018.

   Además, el duelo nacional fue la primera definición entre dos argentinos en 7 años (Mónaco vs Berlocq en Viña del Mar 2012) y la primera en 11 años en nuestro país (Nalbandian vs Acasuso en Buenos Aires 2008).