Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

En la jura de ministros, Rodríguez Larreta ratificó que quiere trabajar "en equipo" con Fernández y Kicillof

"Vamos a colaborar todo lo posible para que el nuevo Gobierno y a todos los argentinos les vaya bien", expresó el jefe de Gobierno porteño.

Fotos: Télam y NA

   El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le tomó hoy juramento a sus ministros y ratificó que está dispuesto a trabajar "en equipo con el gobierno nacional" de Alberto Fernández "y con la Provincia", de Axel Kicillof, a partir del nuevo período.

   "Siempre van a encontrar en mí a un jefe de Gobierno abierto al diálogo. Vamos a colaborar todo lo posible para que el nuevo Gobierno y a todos los argentinos les vaya bien", expresó el mandatario porteño, antes de tomarle juramento a sus ministros para el segundo mandato.

   En un acto en la sede de gobierno en Parque Patricios, que contó con la presencia del presidente saliente Mauricio Macri, Rodríguez Larreta señaló: "Vamos a seguir trabajando en equipo con el gobierno nacional y con la provincia para que a todos nos vaya bien".

   "Esta es una Casa de Gobierno abierta para todos, somos un gobierno transparente. Somos un Gobierno de puertas abiertas", expresó el mandatario de la Ciudad al inicio de la ceremonia, que comenzó unos minutos después de las 19 y tuvo como foco el "agradecimiento" a Macri.

   En ese marco y con Macri en primera fila, junto a su esposa Juliana Awada, Rodríguez Larreta dijo estar "muy entusiasmado" para encarar su segundo mandato.

   El jefe de Gobierno porteño recibió el bastón de mando de manos de manos de Nicolás Manno, un estudiante que recientemente obtuvo una medalla de oro en la 51° edición de las Olimpíadas Internacionales de Química celebradas en París, Francia, y Rosa González, la directora del Jardín de Infantes Nucleado D D.E. 9, del barrio de Palermo, al que asisten más de 80 niños y niñas.

   Un emocionado Rodríguez Larreta bajó del escenario en medio de su discurso para saludar al jefe de Estado y a la gobernadora bonaerense saliente, María Eugenia Vidal, a quienes les agradeció su presencia y "apoyo".

   "Quiero dar un gracias muy especial a 2 personas que para mí son muy importantes, tanto desde lo personal como desde el proyecto que compartimos. Gracias a Mauricio y a María Eugenia", expresó el jefe de Gobierno porteño.

   Al destacar los "avances alcanzados en la Ciudad", le efectuó un gran abrazo al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, a quien definió como su "compañero de ruta".

   Los ministros nacionales salientes, quienes se ubicaron en las primeras filas de sillas que se encontraban frente al escenario montado en la explanada de la Casa de Gobierno de la Ciudad, recibieron una gran arenga por parte de los presentes.

   El acto, que contó con un gran operativo policial que incluyó el cierre de las inmediaciones al edificio, tuvo como participantes a los ministros Guillermo Dietrich (Transporte), Rogelio Frigerio (Interior), Patricia Bullrich (Seguridad), y Hernán Lacunza (Hacienda), entre otros. También estuvo presente la vicepresidenta Gabriela Michetti, además de legisladores y representantes de todo el arco político. (NA)