Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un equipo que lució su jerarquía para quedar en la historia del sindicato

En base a sacrificio y buen fútbol, el plantel femenino del sindicato de Trabajadores Municipales se consagró campeón invicto del torneo Clausura de la Liga del Sur. Tremenda campaña de las dirigidas por Nicolás Goroso

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   El esfuerzo valió la pena para este grupo conformado por más de 20 jugadoras. Entrenar hasta cuatro veces por semana en horario nocturno, con frío, lluvia o calor luego de que la gran mayoría del plantel cumpliera con su jornada laboral, sus estudios y sus obligaciones familiares, dio sus frutos.

   Merced a ese sacrificio, el equipo femenino de futsal del sindicato de Trabajadores Municipales se consagró campeón invicto del torneo Clausura de la Liga del Sur. 

   En la finalísima, tras irse al entretiempo 0-2, supieron torcer el rumbo, reaccionar a tiempo y festejar el título al imponerse 4-2 a las representantes del sindicato del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines, a las que ya le habían ganado 4-3 en la penúltima fecha de la fase regular, en partido clave para quedarse con la ventaja deportiva para los playoffs.

   Apoyadas por el secretario general Miguel Agüero, dirigidas por Nicolás Goroso y coordinadas por Mercedes Azpeitía, el "verdiblanco" cerró el año de gran forma.

   

   “La clave fue la unión del grupo. Somos más de 20 chicas tirando para el mismo lado, más allá de que a la cancha entran sólo 5”, señaló Cintia Salvide, una de las históricas del plantel.

   “Tenemos una alegría enorme. Hacía mucho que lo veníamos buscando y siempre quedábamos en la puerta de la consagración. Por suerte, en el Clausura se nos dio y cortamos esa mala racha”, dijo esta trabajadora de la secretaría de Niñez del municipio.

   Magalí Vidal, capitana del equipo, reconoció que el triunfo ante SPIQPyA tuvo un sabor especial.

   “Es una especie de clásico y ellas tienen un muy buen juego. Teníamos que sacarnos la espina de terminar primeras y lo conseguimos en su estadio. Coronó el sacrificio que hizo este grupo, ya que muchas tienen hijos y la gran mayoría trabaja o estudia”, dijo.

   Julieta Romero, de apenas 15 años y con un futuro enorme, valoró la reacción que mostró el elenco tras la charla del entretiempo.

   “La verdad que Nicolás (por Goroso) nos hizo despertar para poder remontar el resultado. Esa charla fue clave, porque nos hizo volver a confiar en el juego que nos había llevado hasta la final”, analizó.

   “Tenía mucha fe en el primer torneo (el Apertura) y no quería desilusionarme otra vez. El título es una especie de desahogo para este grupo”, agregó Salvide.

   Vidal valoró la rotación que impulsó Goroso para mantener activas a las 23 jugadoras del plantel.

   “Firman planilla 15 y juegan sólo 5. Pero Nicolás supo mantener motivadas a todas, para que rindan cuando les tocara el momento. Fue muy importante para alcanzar el logro”.

   El desafío para 2020 se renueva, ya que a la defensa del título en futsal, la base de este equipo también participará del torneo de fútbol 11 de la Liga del Sur.

   “Es un proyecto que nos tiene ilusionadas. Creemos que estamos capacitadas para afrontar los dos en forma simultánea, más allá que sabemos que son disciplinas parecidas pero muy distintas a la vez. Debemos estar preparadas para el desgaste”, dijo Salvide.

   “Comencé jugando fútbol 11, pero el futsal me atrapó; cuestión de volver a acostumbrarse”, dijo Vidal.

   “Me gusta el desafío. En cancha grande hay más espacios y el futsal es más dinámico y más táctico”, opinó Romero.

 

Las campeonas no dejaron dudas

   El plantel: Gisela Marillás y Natalia Inguanti (arqueras); Antonela Cavallin, Carolina Paz, Tatiana Candal, Julieta Coronel, Cintia Salvide, Julieta Romero, Ivana Lindstrom, Verónica Torres, Abigail Britos, Nadia Vázquez, Florencia Manquehual, Andrea Acevedo, Magalí Vidal, Rocío Fuertes y Patricia Benavides.

   También formaron parte del grupo Ayelén Espie, Jimena Cruz, Liliana Flores, Vanesa Benavides y Rocío Olivera.

   En la fase regular tuvo puntaje ideal (8 triunfos en 8 partidos, con 34 goles a favor y 15 en contra), lo que le permitió ser primeras y tener ventaja deportiva. En cuartos venció 7-0 a La Esperanza y en semis 6-3 a Villa Mitre. Goleadoras: Ivana Lindstrom (13) y Julieta Romero (9).