Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los detuvieron por simular el robo de un remis para poder vender el coche

Ofrecían minutos antes del caso el vehículo por $ 20.000.

Fotos: Policía

   La Policía detuvo esta madrugada a 2 hombres a los que acusan de simular un robo para poder vender un remis, informaron fuentes oficiales.

   Se trata de Héctor Adrián Hernández y de Jorge Ernesto Ramírez Dichter, a los que se puso a disposición de la fiscalía Nº 15 y la 19.

   Según narra el parte oficial, las autoridades son notificadas de un presunto robo minutos antes de las 3, cuando Hernández se presenta en la comisaría Primera y dice que lo asaltaron a la salida de un hostel en Soler al 600 cuando estaba por subir un pasajero al remis que conducía.

   En su relato, cuando sube el pasajero un auto se frena cerca y desciende un hombre armado que se sube con ellos. Hernández y los otros dos recorren varias cuadras hasta Tucumán al 2.200, donde lo golpean, lo bajan y se van con el vehículo.

   Los efectivos dan con el auto en el que el supuesto ladrón llegó al lugar para robar el remis y también al dueño, que resultó ser Ramírez Dichter, el que además coincidía con la descripción dada por Hernández en sede policial.

   Los agentes revisan el auto en cuestión y encuentran dos atados de cigarrillos con bolsitas con una sustancia blanca, por lo que en un primer momento se detuvo a Ramírez Dichter por robo calificado y tenencia de droga.

   Sin embargo, ya en la comisaría un testigo del hostel señaló que a las 2 Ramírez Dichter estaba con otras dos personas ofreciendo un "auto para vender" a $ 20.000 junto con otras dos personas.

   Cuando termina de declarar este testigo, al momento de irse de la comisaría, se cruza con el conductor del remis y primer denunciante (Hernández) y lo reconoce como uno de los dos hombres que ofrecían junto a Ramírez Dichter el "auto por $ 20.000".

   Por tal motivo, las autoridades arrestaron a Hernández por falsa denuncia y se consulta con el dueño del remis quien informa que desde las 2 que el GPS del vehículo estaba desactivado (en Israel y Soler) y que el único que sabía donde estaba escondido el sensor del auto era Hernández.