Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En el día del tango: Gardel sin sombrero

No es la primera vez que la estatua sufre agresiones de este tipo.

Es verdad que ya estoy maturrango

para usarte lo mismo que antaño,

sin embargo contigo y un tango...

me parece que vuelvo a vivir. (Gacho Gris)

 

   No es la primera vez ni, seguramente, será la última. En el Día del Tango que se celebra en la fecha, en un nuevo aniversario del nacimiento de Carlos Gardel, su estatua en Bahía Blanca ha sufrido una nueva agresión, con el robo --una vez más-- de su sombrero.

   Desde hace algunos días la cabeza del Morocho luce al descubierto, sin otro sombrero que el firmamento, con la pudorosa marca de dos agujeros en la cabeza que contenían los tornillos que mantenían el característico elemento.

   "Ya mandamos hacer un sombrero nuevo, que esperamos podamos colocar antes de fin de año. Pero es un trabajo que lleva su tiempo", señaló el empresario José Valle, quien en 2011 donó la figura del cantante y que desde entonces se ha encargado en varias oportunidades de sus arreglos.

   Desde que fue colocado en la vereda del hotel Muñiz --O'Higgins 23, donde el Zorzal se alojó en 1930 y 1933--, ya le robaron dos sombreros, le cortaron una oreja, se llevaron el clavel del ojal y hasta intentaron retirar el banco. De poco ha servido la cámara de vigilancia ubicada a pocos metros.

   En cuanto al sombrero que se han robado ahora, el mismo había recibido algunas críticas. Los entendidos aseguran que no era el modelo Orión que solía utilizar Gardel ni tampoco el Borsalino de sus últimos años de vida.