Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Rosana, la monja bahiense franciscana que vive en la Ermita

Su misión, entre otras, será recibir a los peregrinos y animar la vida espiritual. Es pedicura, manicura y especialista en cuidados terapéuticos para la tercera edad.

La hermana Rosana junto al capellán de la Ermita, Sergio Jara. Foto: Agencia Saavedra.

   La hermana Rosana es franciscana, nativa de Bahía Blanca y llegó a la Ermita de Saavedra, desde la zona rural de Rivera, dispuesta a cumplir una misión: instalarse allí para recibir a los peregrinos en la Ermita, animar la vida espiritual y participar en el pueblo con distintos servicios. 

   También cumplirá labores en Saavedra, en la Unidad Penitenciaria y en las capillas de Dufaur, Colonia San Martín de Tours y Goyena.

   Rosana llegó el pasado 1 de noviembre por pedido del arzobispo monseñor Carlos Azpiroz Costa. A la vez, ella también tenía el deseo de integrarse a la arquidiócesis.    

   Conocía el santuario por haberlo visitado de pequeña y también hace poco había estado presente junto a una amiga.

   “Quiero acompañar a todos ya que juntos hacemos este camino”, dijo la hermana, quien se dedica a la atención y cuidado de ancianos, con un acompañamiento terapéutico activo en personas mayores. Además es pedicura y manicura. 

   “Es hermoso amanecer ahí con el manto de María. Parece que toda la creación está alabando a Dios, celebrando a María porque cantan los pájaros y hay muchos animalitos”, mencionó.

   La acompañarán sus perros, Margarita y Circo y un gato llamado Rusito.

   “Luego de conversaciones con el arzobispo, de oración, se dio esta posibilidad que yo no termino de agradecer porque es una gracia muy grande”, dijo.

   La hermana no duda respecto a quién toma leas decisiones.

   “La Virgen tomó la iniciativa y me trajo a su casa”, aseguró.

   Por su parte, el capellán Sergio Jara destacó que el servicio de la religiosa será una gran ayuda.

   “La hermana me acompañará en la cárcel. Estuvimos charlando de instrumentar la Pastoral de la Salud de una manera organizada”, dijo.

    Jara suele visitar a los enfermos para acercarles una estampita, decirles que rezan por ellos, tomar sus nombres y pedir por ellos en la Misa. 

   También la visita al Hogar (de Ancianos). Estas tareas podrá realizarlas con la presencia de Rosana. (Agencia Saavedra)