Deportes.

"Laumann" se quedó con la primera edición del Seven de los Gordos

En la final de la Copa de Oro derrotó a Sociedad Sportiva 21-19. El torneo fue organizado por Centro Naval.

   El combinado "Laumann" obtuvo este sábado la primera edición del Seven de los Gordos organizado por Centro Naval Bahía Blanca.

   En la final de este torneo derrotó a Sociedad Sportiva 21 a 19.

   El seven tuvo la particularidad de ser exclusivamente para primeras líneas de más de 95 kilogramos (se efectuó un pesaje reglamentario) y con un máximo de 2 segundas líneas por plantel.

   El equipo campeón lo integraron Gustavo Jara, Víctor Laumman, Joaquín Falcón, Bruno Reñones, Facundo Reñones, Leonardo Mendoza, Agustín Sous, Joaquín Fernández, Iván Sáez y Aaron Jaca. Entrenador, Damián Valero.

   Sportiva presentó a Iñaki Azcoitía, Daniel Soto, Nahuel Duarte, Mikel Irastorza, Matías Stalldecker, Mariano Mares Levis, Franco Cornelli, Iván Houriet, Valentín Pando y Felipe Rivero.

   La Copa de Plata del torneo quedó en manos del combinado Carpincho (jugadores de la UNS), que le ganó la final a Punta Alta RC 38 a 10.

   Mientras que el Bronce fue para Centro Naval, que por muerte súbita tras igualar en 14 le ganó al combinado AdG.

   Finalmente, Villa Mitre obtuvo la Copa de Madera por el éxito ante Automoto RC (Tornquist) por 17 a 14.

   La agenda de sevens en el ámbito de la Unión de Rugby del Sur continuará con el torneo Centro de la República (Santa Rosa RC) previsto para el sábado 16 del corriente.

   Proseguirá con el certamen de Sociedad Sportiva, previsto para el 23 de este mes y luego con el torneo José Durañona (Coronel Suárez RC) el sábado 30.

   Finalmente, el 7 de diciembre se llevará a cabo el seven de juveniles de El Nacional.

TRP Juvenil

   En un partido correspondiente a la fecha 4, Argentino derrotó este sábado a Universitario por 36 a 35 como local en la categoría M19 Ascenso.

   Por la jornada 5 y en partido jugado en Santa Rosa, el local le gano a Argentino 34 a 20 en la categoría M17.   

Preintermedia

   En este triangular, con bastante desprolijidad en su calendarización y falta de acuerdo entre los clubes para fijar las fechas, hoy no se jugó el partido programado entre Argentino y Universitario.

   En la primera jornada Sociedad Sportiva goleó a Universitario por 70 a 22.

   Quedarán pendientes de jugarse el de hoy y Argentino-Sociedad Sportiva.

Brasil campeón

   El seleccionado femenino brasileño venció este sábado a Argentina por 19 a 10 y se consagró campeón del torneo Valentín Martínez, disputado en Montevideo, Uruguay.

Nacional de Clubes

   Hindú y Jockey (Rosario) se clasificaron finalistas del Nacional de Clubes.

   El equipo de Don Torcuato derrotó a Marista (Mendoza) 31 a 21, mientras que los rosarinos le ganaron a Duendes por 20-14.

   La final se jugará en cancha de Hindú, el próximo sábado.