Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El SUETRA crece con la educación técnica provincial

En Bahía Blanca y la región, el monitoreo gremial está a cargo del profesor Hernán Beltramo Ríos.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   Con presencia hace casi 20 años en la provincia de Buenos Aires, el sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina (SUETRA) viene desarrollando una tarea territorial importante atendiendo la especificidad de la Educación Técnico Profesional. 

   Con una visión de gestión moderna y propuestas superadoras, su secretario general Fabián Gazzotti, con su equipo de trabajo técnico-específico, encaran el territorio arduo, complejo y lleno de desafíos de la Educación Técnica, Agraria, Formación Profesional e Institutos Superiores de Formación Técnica, entre otros del sector. 

Fabián Gazzotti, secretario general de SUETRA.

   En el sudoeste bonaerense, Región Educativa 22 (abarca Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Villarino y Patagones), y regiones educativas vecinas como la 21 y 23, se está trabajando desde un tiempo a esta parte en aspectos de capacitación docente y actualización de tecnologías para fortalecer las técnicas y procedimientos específicos que pueden llegar a requerir temáticas tan variadas como Impresión 3D, Arduino, Robótica, Tornería, Soldadura, o cuestiones que atañen a lo normado y no menos importante como lo es la Responsabilidad Civil dentro de ámbito docente. 

   Haciendo referencia a Bahía Blanca y región, el monitoreo gremial está a cargo del profesor Hernán Beltramo Ríos, secretario de Capacitación Política y Formación Sindical, parte integrante de la Comisión Directiva Nacional, con un equipo de delegados que llevan adelante la ardua tarea de integrar y articular un extenso territorio con una riquísima variedad y calidad de instituciones.

Hernán Beltramo Ríos, secretario de Capacitación Política y Formación Sindical.

   “Demás está decir la contención sindical que se hace al afiliado en cuanto a gestiones administrativas y que atañen a la tarea docente propiamente dicha. El SUETRA cuenta también a nivel central con un Centro de Estudios para la Educación Técnico Profesional, observatorio más que necesario y que a través de trabajos de campo interpreta y reflexiona la relación educación y trabajo”, señaló Beltramo. 

   Esto último materializado en un proyecto presentado, aprobado y llevado a territorio con el acompañamiento del INET y la Universidad Nacional de la Plata. 

   “Vale destacar también entre otras tareas, que se ha capacitado en septiembre de este año a una treintena de delegados dentro de la provincia de Buenos Aires y conseguido una diplomatura en convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata en RCP (Resucitación Cardio Pulmonar), lo cual categoriza y profesionaliza al cuerpo de delegados que llevarán a sus distritos y escuelas tan importante iniciativa”, manifestó. 

   Y agregó: “Grandes son los desafíos que se avecinan para la Educación Técnico Profesional en 2020. SUETRA estará allí volcando toda su experiencia en el territorio”.