Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Basket encontró a Caio y terminó la serie en Paz

Fueron determinantes para sellar un 3-0 ante Sportivo y meterse en la final.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

   El cántico de la gente de Sportivo fue continuo, desde mitad del último cuarto, hasta finalizado el partido. ¿Había ganado? No. Terminaba la temporada, otra vez quedando a las puertas del ascenso, aunque esta vez frente a un rival de un nivel superior como Bahía Basket, el que recién pudo destrabar el juego en el tercer cuarto, liderados por Caio Pacheco y Ezequiel Paz, para terminar 106 a 71 y meterse en la final de Segunda del básquetbol local.

   “Cuando jugaba en Córdoba me habían dicho que la competencia de acá era muy buena y la verdad que lo estoy comprobando”, admitió Paz, uno de los seis jugadores ajenos a la ciudad que tuvo anoche Bahía.

   Haciéndose grande en defensa, obligando a su rival a jugar forzado y provocando seis pérdidas, Bahía generó volumen de juego cuando abrió la cancha y perforó con Caio, que se encargó, a la vez, de alimentar a Novaes: 26-10 en 7m45.

   No obstante, las ganas y atrevimiento de Tajan y Santarelli (12 puntos) para desafiar a los grandes, más los rebotes de Asnaghi le permitieron a Sportivo (que hizo 12-16 en libres en el primer cuarto) recuperar parte de lo perdido, meter un parcial de 14-2 y cerrar el cuarto con doble de Goenaga sobre la bocina: 28-24.

   “Todos los equipos quieren jugarnos más físico y todos nos quieren ganar”, admitió Paz.

   Lo cierto que Bahía no tuvo orden táctico para fortalecer la diferencia, se apresuró y lo pagó.

   La visita jugó fuerte, sabiendo que debía hacerlo al límite para intentar nivelar físicamente. Y Bahía, que entró en ese juego, se fastidió.

   Tuero manejó el equipo y el resto luchó. El parcial de 8-0 lo dejó a Sportivo a 4, generando mucha ilusión.

   Ahí Marini sacó pecho y Novaes mantuvo su regularidad, para devolverle a Bahía la ventaja de 14, la cual limó Sportivo con dos triples de Villoldo.

   “En el arranque se nos complicó un poco, pero somos un equipo joven, corrimos la cancha y de local no pudieron aguantarnos”, opinó Paz.

   Algo de eso sucedió en el complemento. Porque Bahía empezó 9 arriba y la combinación Caio (13 puntos)-Paz (11) le fue quitando el sueño a Sportivo.

   Intensos, abriendo la cancha y aprovechando la curva descendente de la visita, Bahía fue ampliando la diferencia, ganando el segundo tiempo 53 a 27.

   “Nosotros nos pusimos un objetivo a principios de año que era ascender a Primera y por ahora nos está yendo bien”, reconoció el cordobés, sabiendo que, ahora, quedaron a tres triunfos de concretarlo.

   Sportivo, por su parte, se despidió con la cabeza en alto y eso, más allá de la eliminación, debe dejarlo en Paz...

   Esta es la síntesis del partido:

   Bahía Basket (106): Caio Pacheco 22, Federico Elías 8, Juan Cruz Marini 18, Rafael Paulichi 2, Pedro Ianguas 4, (fi); Gabriel Novaes 20, Ezequiel Paz 21 y Facundo Tolosa 11. DT: Martín Luis.

   Sportivo Bahiense (71): Joaquín Tuero 7, Miguel García 0, Yoel Asnaghi 9, Tomás Tajan 10, Martín Villoldo 9, fi; Facundo Sastre 2, Lucas Santarelli 23, Nicolás Martínez 0, Facundo Goenaga 4, Julián Gutt 7, Felipe Galassi 0 y Ulises Montes 0. DT: Miguel Loffredo.

   Cuartos: Bahía Basket, 28-24; 53-44 y 88-62.

   Tiros libres: Bahía Basket, 24-32 y Sportivo, 21-31.

   Cinco faltas: Rafael Paulichi (BB).

   Árbitros: Horacio Sedán, Eduardo Ferreyra y Nicolás Larrasolo.

   Gimnasio: Polideportivo Norte.

   Serie: Bahía Basket, 3-0.