Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Vidal agradeció a su equipo de gestión y señaló como un "desafío seguir juntos sin el Estado"

La gobernadora bonaerense encabezó una reunión de gabinete ampliado en La Plata.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió hoy al encabezar una reunión de gabinete ampliado en La Plata que "el mayor desafío es seguir juntos sin el Estado" y "consolidar el equipo" en Juntos por el Cambio, a la vez que agradeció a los funcionarios que la acompañaron en sus cuatro años de gestión al frente de la provincia.

   Durante el encuentro, realizado al mediodía en la Casa de Gobierno bonaerense, la mandataria señaló que "el mayor desafío es seguir juntos sin el Estado, consolidar el equipo dentro de Juntos por el Cambio. No perder esto que construimos y que nos costó tanto".

   "Todo el esfuerzo y el compromiso valió la pena así como sostener esto también lo vale", sostuvo Vidal ante más de 500 funcionarios provinciales y los ministros nacionales de Hacienda y Desarrollo Social, Hernán Lacunza y Carolina Stanley.

   Además, adelantó que "ahora empieza una nueva etapa, es un momento muy importante para cada uno de nosotros. Durante estos años dije y comprobé que el poder desnuda a las personas, muestra lo mejor y lo peor de cada una y la derrota también".

   "Es ahora donde vamos a demostrar de qué estamos hechos, ese es el desafío. El camino es siempre el mismo porque la vocación es siempre la misma, lo que cambia es el rol", graficó.

   También pidió "hacer una transición ejemplar y democrática porque lo tenemos que hacer bien hasta el final, como lo hicimos estos cuatro años, defendiendo los valores en los que creemos hasta el 10 de diciembre, con generosidad, ayudando al que viene" y agregó que "hay que seguir cuidando a la gente hasta el último día porque somos responsables frente a los bonaerenses".

   "Todo lo que hicimos tiene sentido si entendemos que detrás de cada cosa hay nombres, personas, familias, que sintieron que estábamos cerca. Es lo que nunca tenemos que olvidar, porque son esas personas las que nos trajeron hasta acá", finalizó la gobernadora.

   Tras el encuentro, que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, con la participación de más de 500 funcionarios entre ministros, subsecretarios, directores, legisladores e intendentes, el vicegobernador Daniel Salvador contó que "la gobernadora nos reconoció y nos agradeció por el trabajo hecho".

   "Vidal hizo un repaso de la gestión por estos cuatro años", dijo Salvador y analizó que independientemente del resultado electoral, los dirigentes del oficialismo sienten que "podemos volver a nuestras casas con la frente bien alta y conscientes de que fuimos parte de un gobierno honesto y eficaz".

   Salvador precisó que la gobernadora ratificó que "Cambiemos vino para quedarse" y expresó que la mandataria transmitió un mensaje de unidad a los miembros de Juntos por el Cambio, de cara a la nueva etapa.

   Salvador destacó que la unidad del espacio "la vamos a ver en los bloques legislativos y en la institucionalización de Cambiemos, manteniendo la pertenencia de cada uno de los partidos, corrigiendo todo lo que haya que corregir".

   "María Eugenia le pidió a cada una de las áreas que hagan una transición absolutamente prolija", acotó por otra parte y reconoció que la administración de Vidal hizo "muchas cuencas, rutas, cloacas, escuelas y guardias de hospitales" pero "quedan muchas cosas por hacer".

   En ese sentido, Salvador afirmó que "dejamos esta provincia con una infraestructura que no tenía, con una modernización en la administración pública que no tenía y una pelea enorme contra la corrupción y las mafias".

   Consultado acerca de los pliegos de jueces, fiscales y defensores que la gobernadora pretendía que el Senado apruebe antes de finalizar su mandato, Salvador planteó que "los pliegos están en condiciones de ser tratados. En función de la decisión política, después tomaremos las decisiones que correspondan".

   Por la tarde, Vidal se reunió con los denominados candidatos "sin tierra", los postulantes de Juntos por el Cambio que perdieron en distritos gobernados por el peronismo a quienes, según una fuente del encuentro, la mandataria volvió a pedirles que "se organicen y se mantengan unidos y trabajando dentro de Juntos por el Cambio". (Télam)