Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sigue la recepción de preguntas para el debate de candidatos a intendente

Se realizará el 18 de octubre a las 18 en el auditorio de la Cooperativa Obrera y se transmitirá por los canales locales y radios universitarias. 

   Los 5 candidatos a intendente que competirán el próximo 27 de octubre participarán de un debate organizado por la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional del Sur.

   Mediante un formulario en internet los vecinos pueden realizar preguntas o consultas a alguno o a todos los postulantes a la intendencia local. 

    El público podrá enviar preguntas o comentarios a alguno o todos los candidatos ingresando en este formulario: http://www.ceut.frbb.utn.edu.ar/web/elecciones2019.php.

   De las inquietudes recibidas, se seleccionarán cinco y se sortearán los contendientes que las responderán. Las demás se entregarán para que cada uno las responda en privado, si así lo desea.

   El debate se realizará el 18 de octubre a las 18 en el auditorio de la Cooperativa Obrera, ubicado en Zelarrayán 560, pero no será abierto al público general. 

   Se transmitirá por los canales locales de BVC y Cablevisión, además de las radios universitarias en AM 1240 y FM 93,5, y otras emisoras que quieran tomar la señal. 

   Ya han confirmado su participación Héctor Gay (Juntos por el Cambio), Federido Susbielles (Frente de Todos), Néstor Conte (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Luis Alberto José (NOS) y Leonardo Valente (Todos x Bahía).

   Los cinco aspirantes expondrán sus iniciativas en “Obras Públicas, Infraestructura Tránsito y Transporte”, “Política de Salud y Medioambiente”, “Producción, Empleo e Inclusión Social”, “Rol de las Universidades y trabajo en conjunto con el municipio”, y un quinto tema libre.

   Ese será el orden, y tendrán dos minutos como también en el tema libre, donde cada postulante expondrá aquello que considere como más destacado que no se haya abordado previamente. 

   Luego de cada tema, se sorteará un candidato para que se refiera nuevamente a él, habilitando así la posibilidad de responder o referirse a lo planteado por otros.  Así cada uno tendrá la oportunidad de intervenir nuevamente sobre uno de los ejes abordados previamente.

   Como punto destacado, se ha resuelto que habrá un espacio libre para debatir luego de las intervenciones en los cinco ejes, y antes de cerrar con las preguntas de los vecinos.