Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Desembarco de Amazon en Bahía: "No es algo que cayó en paracaídas"

El presidente del ente Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales explicó que el proyecto "lo fuimos a buscar, lo peleamos, lo trabajamos y lo logramos".

Foto: Archivo

   El presidente del ente Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales, Lisandro Ganuza, se refirió esta mañana al desembarco de Amazon en la ciudad y dijo que "no es algo que cayó en paracaídas" sino que "lo fuimos a buscar, lo peleamos, lo trabajamos y lo logramos".

   "La gente de la Región se tiene que sentir orgullosa", refirió Ganuza en diálogo con LU2 y reforzó la idea de que Bahía no venció a sus competidoras por las condiciones geográficas, sino porque se gestionó en tal sentido.

   Además de la mencionada gestión, el funcionario destacó tener un régimen de subzonas francas, energía eólica y buena conexión a internet, que ahora será sustancialmente mejorada.

   A su vez, Ganuza contó que la intención del sector es convertir la región en un Polo Tecnológico internacional que además de captar el interés exterior logre la radicación de los "unicornios argentinos" (empresas que superan el valor de 1.000 millones de dólares en poco tiempo, como Mercado Libre, OLX, Despegar o Globant).

   Sobre el proyecto puntual, Ganuza contó que se espera que superen los 400 puestos de trabajo directos, con una inversión en infraestructura de 800 millones de dólares en 10 años.

   También, tras el resultado electoral del domingo, Ganuza se mostró confiado y aseguró que seguramente el proyecto "va a tener acompañamiento de todos los sectores".