Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Con el tiro del final, Nico Richotti fue héroe del fin de semana en la ACB

A 9s del cierre clavó un tiro de 3 que le dio la victoria a Fuenlabrada.

El momento del lanzamiento. ¡Todavía no se desprendió de la pelota y sus compañeros ya celebran! Foto: @alba_pacheco

   El bahiense Nicolás Richotti dio la nota en la quinta fecha de la liga española ACB, al convertir el tiro que le dio la victoria a su equipo.

   A 9s del final, el escolta recibió la pelota fuera de la medialuna y ejecutó el lanzamiento a 45 grados para el éxito de Fuenlabrada ante Murcia por 75 a 74.

   Fue una victoria muy importante porque Fuenla marcha 14º (2 ganados, 3 derrotas), en un torneo con 18 participantes.

   La planilla de Nico fue muy buena por haber participado tan sólo 9m32s.: 10 puntos (2-4 en triples y 4-4 en libres), 2 rebotes, 2 asistencias y un recupero, para ser el segundo más valioso de su equipo con 15 de valoración.

   Mirá el acierto del bahiense para la victoria de Fuenlabrada:

   Richotti va renovando su contrato mes a mes en su actual equipo, en una solución por lo menos temporal para su carrera profesional.

   Recordemos que Canarias cortó su contrato luego de 9 temporadas, tomando por sorpresa al propio jugador.

   Nico fue entrevistado este lunes por Radio Club Tenerife y se pronunció al respecto luego de varios meses de silencio sobre el tema.

   "No fue fácil pero he superado muchas cosas en mi vida y ahora mismo estoy muy agradecido por confiar en mí a Fuenlabrada. No tengo nada que reprochar y conozco las reglas del juego por lo que sé que estas cosas pueden pasar", expresó.

   “Los colores los tengo metidos en el corazón y es un vínculo que va a quedar. Siempre les sigo y creo que han hecho un equipazo por lo que estoy seguro de que conseguirán grandes cosas”, concluyó.