Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Martín Iglesia Braun apunta a la "prevención y consciencia colectiva" para mejorar el tránsito

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Martín Iglesia Braun habló esta mañana por LU2 a dos días de asumir como director de Control de Tránsito Urbano, en reemplazo de Mauro Plaide.

   "Es un lindo desafío, con mucho compromiso y responsabilidad", aseguró.

   Iglesia Braun contó que buscará "acentuar lo que tiene que ver con la tarea preventiva y con la consciencia colectiva de la gente; creo que es el camino para mejorar el tránsito entre todos".

   Y se refirió a la preocupación que genera el alcohol: "Una persona que vivencia un accidente y a su vez está alcoholizada, muchas veces termina de manera muy trágica y se terminan destruyendo dos familias".

   "A esto se le suma que le genera un costo al vecino y al Estado porque el Hospital Municipal recepciona ese accidente. Por eso creo que la prevención es una linda herramienta que hay que ponerla en práctica para mejorar esta situación", agregó.

   Finalmente, habló sobre su tarea a partir del próximo viernes: "Me encontrarán caminando por las calles como cualquier agente, a la par, valorando el trabajo que realizan día a día".

   Iglesia Braun, de 36 años, se desempeñó anteriormente como representante del Centro de Protección de Derechos de Víctimas de Delitos, órgano dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Es el hermano de Héctor Horacio Iglesia Braun, quien fue asesinado junto a su novia María Victoria Chiaradía a fines de agosto de 2000.

   Hace unos días, la Comuna también informó que dejarán sus cargos en el Gabinete Municipal el secretario de Salud, Claudio Pastori, y la subsecretaria de Gestión Ambiental Adriana Chanampa.

   Pastori será reemplazado por el doctor Pablo Acrogliano, quien actualmente es jefe del Servicio de Neumonología y presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Penna. Y Chanampa será reemplazada por Sandra Pérez, que es ingeniera química y supo desempeñarse como directora de Gestión Ambiental en Adolfo Alsina.