El regreso de Monte a Bahía: habilitan un desvío por un camino de tierra para evitar la zona inundada
Es por el acceso a Calvo. Se inicia en el kilómetro 603 y finaliza en el 610. En total, son 9 kilómetros. Sólo pueden circular quienes van en dirección Monte-Bahía.
Vialidad Nacional habilitó esta tarde un camino vecinal de tierra para regresar desde Monte Hermoso a Bahía Blanca y evitar, de esta forma, tener que utilizar el retorno por la ruta 51, de 175 kilómetros de extensión total.
El desvío -se enfatizó- es por el camino vecinal de acceso a Calvo, y es sólo para los vehículos que circulen en dirección Monte Hermoso-Bahía Blanca. Quienes vayan en dirección contraria deberán seguir utilizando el circuito asfaltado que va por las rutas 51 y 72.
La medida se tomó a raíz de la enorme laguna que desde el viernes mantiene cortada la ruta 3, a la altura del kilómetro 608.
El agua invadió la carretera nacional por efecto de las lluvias extraordinarias de 160 a 190 milímetros que cayeron en los distritos de Coronel Dorrego y Coronel Pringles entre la noche del último jueves y la madrugada siguiente.
"El desvío cuenta con una sola mano, por lo cual, debido al intenso flujo de vehículos que sale de Monte Hermoso, se dará prioridad a este sentido de circulación", se explicó desde Vialidad.
De esta manera -señaló el organismo- la circulación sería:
1) "Sentido Bahía Blanca-Monte Hermoso: Desviar por la RP 51 hasta la altura de Frapal; tomar la RP 72 hasta Coronel Dorrego; luego retomar la RN 3 y descender hasta el acceso a Monte Hermoso".
2) "Sentido Monte Hermoso–Bahía Blanca: Desde la rotonda de intersección de la RP 78 y la ruta nacional 3, ir hasta el kilómetro 603; allí tomar el camino vecinal por 9 kilómetros hasta retomar la ciurculacion por RN 3 en el Km. 610".
Vialidad anunció el inicio de los trabajos para liberar de agua la ruta 3 entre Bahía y Monte
Por último, se solicitó circular por la zona afectada a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, y respetar las indicaciones de los operativos que están integrados por agentes de Vialidad Nacional, Seguridad Vial de la Nación, Policía Vial y Rural de la provincia de Buenos Aires y organismos de emergencia de todas las localidades involucradas.