Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La historia de 5 nenas que se conocieron en el hospital y se curaron del cáncer

Fotos: Gentileza de Maite Arrieta Fotografía y La Voz

   Cinco nenas de entre 3 y 6 años se conocieron en el hospital de Córdoba, se hicieron amigas y juntas superaron el cáncer, según publicó La Voz.

   Se trata de Juana (3), Celina (5), Guillermina (6), Zoe (6) y Felicitas (6), quienes se conocieron en la sala de oncología del hospital Privado. 

   "La foto va más allá de lo que expresa: haber sorteado una tremenda enfermedad", le dijo a La Voz Andrea Negrette, la mamá de Guillermina.

    "El bienestar que hoy gozan esas criaturas es milagroso", agregó, y explicó que decidieron, junto con los otros papás, hacer la foto cuando les creciera el pelo, para dar cuenta de que "ya estaban bien".

Las amigas

   Juana tiene 3 años, es oriunda de Malagueño (Córdoba) y los médicos le diagnosticaron leucemia linfática aguda cuando tenía un año y medio.

   Se trata de un tipo de cáncer hematológico y de la médula ósea que afecta los glóbulos blancos.

   Celina tiene 5 años, nació en Villa María (Córdoba) y recibió el mismo diagnóstico que Juana.

   Guillermina vive en la localidad cordobesa de Saldán, tiene 6 años y le hizo frente a un terrible tumor cerebral, un meduloblastoma en el cerebelo.

   Hace 15 días terminó la quimioterapia. No le quedaron secuelas y está sin medicación.

   Zoe es oriunda de la localidad de Patquía, La Rioja, tiene 6 años y viajó a Córdoba para hacer el tratamiento contra la leucemia.

 

   Felicitas también tiene 6 y padece la misma enfermedad que Zoe, Celina y Juana. Es oriunda de Río Bamba, Córdoba.

   Zoe fue la primera en terminar el tratamiento. Al resto le quedan unos meses más. Sin embargo, la enfermedad está controlada. 

Inseparables

   ¿Cómo anda la vecindad?

   Esa era la pregunta que hacían los doctores cuando veían a las nenas jugando en la sala.

   "Cuando una escuchaba que otra estaba jugando en el pasillo, quería ir de inmediato para jugar con ella", recuerda Negrette.

   Y agrega: "Se ayudaban, caminaban de la mano, compartían los juguetes, el compañerismo entre ellas era increíble. A pesar de ser tan pequeñas, siempre estaban pensando en la otra". 

   Guille fue la primera en quedarse pelada y sorprendió con su reacción: "No lo vivió como una tragedia. Incluso, me hizo creer que era momentáneo y que esto iba a pasar", cuenta su mamá.

   Luego se les cayó el pelo a Zoe, Celi, Juani y Feli. Y fue un motivo más para compartir: "¡Mirá, Guille, estamos iguales!". (lavoz.com.ar y La Nueva.)