Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Monte Hermoso: El Polaco contagió su estilo en la costanera

El cantante se permitió interactuar, en forma permanente, con el público.

La complicidad de El Polaco con sus músicos. / Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Agencia Monte Hermoso
laregion@lanueva.com

   Una noche espléndida de 22 grados fue, esta noche, el marco ideal para la presentación de la cumbia de El Polaco, en un escenario montado especialmente sobre la costanera montehermoseña.

  Todo el magnetismo de una figura estelar de este género de música popular se apreció en el balneario, ya que la multitud que desbordó las instalaciones pudo regocijarse en una actuación como pocas vista en este destino.

   El Polaco, que presentó una particular vestimenta, se permitió interactuar todo el tiempo con el público y así contagiar su especial estilo.

La jornada de playa

   Ni aún la marea baja, que tuvo máxima expresión alrededor de las 17, dejó claros en la playa montehermoseña, en la jornada de mayor concurrencia de lo que ha transcurrido de la temporada estival.

   Desde muy temprano, la jornada apareció adecuada para tomar sol en los horarios permitidos e ir armando un domingo diferente. Lo cierto es que el día tan esperado, tras unas jornadas de no tan altas temperaturas, llegó y permitió, ya en horas del atardecer, una mayor asistencia de turistas para contemplar el habitual atardecer. 

Casi 33.000 pesos

   De acuerdo a un estudio de la Universidad Nacional del Sur (UNS), durante la primera quincena de este mes el gasto promedio de una familia que vacaciona en Monte Hermoso fue de 32.890 pesos.

   Esto representa un aumento del 46 % respecto del mismo período del año pasado, y un gasto promedio diario de 868 pesos, respecto de los  613 pesos del año pasado.

   “El crecimiento nominal que evidencian las variables de gasto en este período es inferior al valor de la inflación del año 2018, la cual alcanzó el 47,6 %", explica el informe.

   “En términos reales, el gasto realizado por el grupo familiar durante su estadía en el destino y el gasto del grupo por día cayó 1,6 % y 4,6 % respectivamente, debido al efecto del aumento general de precios. Asimismo, el gasto promedio diario por persona evidenció una caída de 5,6 %”, se amplía.

   En cuanto a la composición del gasto, el rubro de la alimentación representa el 36 % del rubro total, seguida por alojamiento (32 %), que disminuyó 4 puntos porcentuales respecto al año anterior.

   Respecto de las compras, se destinó un 17% del presupuesto; seguido por 12 % en entretenimiento, y 3 % de excursiones.

Bahía Blanca, el principal centro emisor

   Al igual que en 2017 y en 2018, la estadía promedio del grupo familiar fue de 11 días, bastante por arriba de lo que estiman algunos prestadores locales.

  Según el informe, el promedio de ocupación de la primera quincena fue del 76 %. El 43 % de los turistas relevados eligieron casa o departamento alquilado para alojarse, un porcentaje similar a 2018; el 31 % se alojó en casa propia, mientras que el hotel fue elegido por el 12 % de los encuestados.

   Respecto de la procedencia, Bahía Blanca sigue siendo el principal destino emisor, con el 38 % del total, evidenciando un incremento del 8 % respecto de 2018. El sudoeste bonaerense tuvo un aporte significativo del 21 %, aumentando 4 puntos si se compara en relación al año pasado.