Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Infierno en Santa Fe: la sensación térmica pasó los 65 grados

Foto: ellitoral.com

   La segunda jornada del año se vivió con sensaciones térmicas que superaron los 40 grados en varias ciudades del país y llegaron a los 65 en Santa Fe, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional(SMN) mantuvo vigente los alertas por fuertes tormentas pronosticadas para el centro del país, incluída la Capital Federal y sus alrededores.

   Este miércoles a la mañana, las estaciones meteorológicas municipales de la ciudad de Santa Fe registraron más de 40°, mientras que por la tarde, alrededor de las 15:00, la térmica alcanzó los 65,7 grados.

   En tanto, en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, la temperatura alcanzó los 34 grados y la térmica superó los 47°, al igual que la ciudad correntina de Paso de Los Liebres.

   Otra ciudad en la que la sensación térmica pasó los 45 grados fue Venado Tuerto, en donde se registraron 46.4.

   Este miércoles a la mañana, el SMN emitió el primer alerta por fuertes tormentas que se mantuvieron vigentes durante todo la jornada.

   Además de la región metropolitana porteña, el resto de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Norte de La Pampa, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

   Según el SMN, se esperaban "áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan el norte de La Pampa, el sur de San Luis y el centro de la provincia de Buenos Aires".(NA)