Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Crearon un área para mantenimiento del Cementerio y “mejorar su servicio”

Su titular también se encargará del control del funcionamiento de las maquinarias del Municipio.

   El intendente rosaleño Mariano Uset creó el área de Cementerio y Taller de Unidades Móviles; según informaron desde el Municipio, es para mejorar el servicio y mantenimiento de la necrópolis y también del parque automotor de la comuna.

   A cargo de la nueva área nombró a Alberto Amadeo Córdoba.

   Además del mantenimiento del cementerio local, Córdoba “tendrá la responsabilidad de controlar el funcionamiento de las maquinarias del Municipio, su disposición y el desempeño de sus choferes”.

   Según indicaron, los vehículos en su mayoría superan los 10 años de antigüedad y se observa la rotura de maquinaria esencial para los trabajos en las calles.

Denuncian estado de abandono

   La semana pasada, los concejales Daniel Medina y Liliana García (Bien Común) se quejaron del “abandono y falta de planificación en el cementerio local”.

   Según García, los vecinos reclaman por el mal estado de los baños, la falta de limpieza de los espacios verdes, actos de vandalismo y falta de iluminación, y que “este año la tasa de cementerio aumentará un 50 %, pero no se anunciaron obras concretas”.

   Para Medina, el abandono se profundizó “desde que se retiró la guardia policial”.

   También dijo que a futuro habrá que pensar en un nuevo cementerio: "El debate de sumar un nuevo cementerio debe darse con tiempo, por eso queremos iniciar el tema”, dijo.