Quién es Santiago Arzamendia, el jugador misionero que le dijo "no" a la Selección
El joven de 21 años se desempeña en Cerro Porteño y admitió que siempre se sintió paraguayo.
Santiago Arzamendia es un joven misionero de 21 años que a los 13 cruzó la frontera para ir a probar suerte a Cerro Porteño, club en el que debutó en Primera en 2015.
En los últimos días su nombre se sumó al listado que está armando Lionel Scaloni para definir los convocados para los próximos partidos amistosos de la Selección argentina. Sin embargo, el DT interino ya lo tuvo que tachar porque el jugador aseguró que prefiere jugar en Paraguay.
“Siempre me sentí paraguayo por el cariño que la gente me demostró acá y siempre tuve en la cabeza que yo iba a pelear para estar algún día en la selección paraguaya”, dijo el lateral izquierdo.
Arzamendia reconoció que desde Argentina se comunicaron con él, pero fue contundente con su respuesta: "Si bien gente de la Selección argentina habló conmigo, yo hablé con mi familia que es mi soporte, para que me dé una razón y creo que todos tenemos la misma respuesta. Yo deseo jugar por la selección de acá (Paraguay). Voy a entrenar y en los partidos demostrar que mejoro cada día para estar algún día con los grandes jugadores”.
El defensor, que posee doble nacionalidad, recorre entre 10 y 11 kilómetros por la banda en cada partido y lo apodan "maratonista". Es por eso que Scaloni lo venía siguiendo de cerca, aunque no logró seducirlo. (Olé, TN y La Nueva.)