Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Boca evalúa buscar un arquero tras la lesión de Esteban Andrada

Al tratarse de un golero, el "Xeneize" tiene vía libre para hacer un cambio en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

Esteban Andrada se encuentra internado a la espera de la intervención quirúrgica. Foto: NA

   Con toda la ilusión puesta en la presente edición de la Copa Libertadores, Boca no quiere dar ningún paso en falso, al menos desde la planificación, y por eso la lesión de Esteban Andrada encendió una luz de alarma.

   El ex Lanús será operado de una fractura de mandíbula y probablemente no pueda volver a atajar hasta el año que viene. En ese contexto, Agustín Rossi queda como arquero principal, y el juvenil Javier Bustillos, como el primer recambio.

   Aprovechando que el reglamento lo permite, en el "Xeneize" evalúan ir a buscar un arquero ahora mismo, teniendo en cuenta que no hace falta esperar a clasificar a semifinales para hacer el cambio en la lista de buena fe: un golero puede ser reemplazado en cualquier instancia del torneo si la Conmebol comprueba una lesión de gravedad.

   Además del reglamento a favor, Boca tiene también para aprovechar que el TMS, el sistema para transferencias internacionales, cierra en nuestro país el 6 de octubre.

   Esto significa que el "Xeneize" puede incorporar un arquero de cualquier parte del mundo, y no solo pensar en un jugador del medio local. La única excepción son los que ya jugaron la presente Libertadores.

El parte médico

   "Esteban Andrada: Fractura de maxilar inferior. En las próximas horas se completarán estudios para definir los pasos a seguir. El paciente queda internado para tratamiento analgésico", comunicó el club esta madrugada a través de las redes sociales. 

   Más tarde se supo que el arquero será operado mañana. (TyC Sports)