Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Liga del Sur: la 8ª fecha se abrió con triunfos de Tiro Federal y Villa Mitre

El aurivioleta derrotó 3-0 a Pacífico (BB), mientras que el tricolor venció 2-1 a Comercial. Además, Huracán y Libertad empataron 1-1 en Punta Alta.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Tiro Federal y Villa Mitre, 2 de los animadores que tiene el torneo Clausura "Julio Romero" de la Liga del Sur, ganaron sus respectivos compromisos en el inicio de la octava fecha.

   Por un lado, Tiro goleó 3-0 a Pacífico de Bahía, como visitante, y sigue en lo más alto de la tabla general (el único que puede alcanzarlo es Bella Vista).

   Diego Damiani, a los 14 y 31 minutos de juego (el primero, de penal), y Santiago López, a los 80m., le dieron la victoria al aurivioleta.

   En calle Terrada hubo un expulsado por lado: Sebastián De Angelis vio la roja en el verde (a los 53m.) y Patricio Yaeger, en el "Turco" (88m.).

   Por su parte, Villa Mitre venció 2-1 a Comercial, en El Fortín, y se mantiene cerca de los puestos de vanguardia (está a 3 puntos de Tiro).

   Gastón Santillán, a los 69 minutos, y Tadeo Deisderi, a los 77m., marcaron los goles del tricolor. Leandro Giordano, a los 72m., lo había igualado transitoriamente para el portuario.

   Por último, Huracán y Libertad empataron 1-1 en la cancha de Rosario, escenario elegido por el "Globo" para ejercer su localía.

   Mariano Orsi, de penal, a los 67 minutos, abrió el marcador para el milrayitas, y Nazareno Romero, a los 71m., lo igualó para los whitenses.

Así sigue

   La fecha continuará mañana, a partir de las 15:30, con otros 3 partidos: Rosario-Bella Vista (arbitraje de Lautaro Andreis), Pacífico de Cabildo-Sporting (Javier Tamaro) y La Armonía-Sansinena (Felipe Zonco).

   La programación se completará el lunes, desde las 15:30, con el duelo Olimpo-San Francisco (Gustavo Altuna) en el Roberto Carminatti.

   Este fin de semana quedará libre Liniers.

Las tablas

   -Zona 1: 1°) Rosario, 15 puntos; 2°) Sporting y Libertad, 12; 4°) Huracán, 11; y 5°) La Armonía, 3.

   -Zona 2: 1°) Tiro Federal, 19 puntos; 2°) Villa Mitre, 16; 3°) Comercial, 10; 4°) Pacífico de Bahía, 7; y 5°) Olimpo, 4.

   -Zona 3: 1°) Bella Vista, 16 puntos; 2°) Liniers, 8; 3°) San Francisco, 6; 4°) Sansinena, 4; y 5°) Pacífico de Cabildo, 2.