Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Copa Libertadores: Racing y River no se sacaron ventaja en el primer partido

Empataron 0-0 en Avellaneda. La revancha la disputarán el miércoles 29 de este mes.

Fotos: Prensa River y NA

   Racing y River empataron esta noche sin goles en Avellaneda, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.

   De esta manera, la serie quedó totalmente abierta de cara a la revancha, que se disputará el miércoles 29 de este mes, desde las 19:30, en el Monumental.

   El "Millonario" jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, debido a la expulsión de Leonardo Ponzio a los 47 minutos de la etapa inicial.

   El ganador de este duelo argentino avanzará a cuartos de final, donde enfrentará al vencedor del cruce entre Independiente y Santos (Brasil).

   Cabe recordar que River finalizó la primera fase como líder del Grupo D (con 3 triunfos y 3 empates), mientras que Racing terminó segundo en la zona E (3 victorias, 2 igualdades y una derrota).

Viejos conocidos

   Racing y River se enfrentaron 6 veces por Copa Libertadores: 2 de los partidos los ganó el elenco de Avellaneda, mientras que los otros 4 terminaron en empate, pero con final feliz para la "Academia".

   Los primeros antecedentes se dieron en 1967, año en el que Racing ganó su único título en el torneo. Se cruzaron en la fase de grupos, donde el mítico elenco de José Pizzuti se impuso por 2-0 en el Cilindro y rescató una igualdad sin goles en el Monumental.

   Ambos equipos se clasificaron a la segunda fase, instancia en la que volverían a enfrentarse: en Núñez se repitió el 0-0 y en Avellaneda volvió a ganar la "Academia", al imponerse esta vez por 3-1.

   Luego jugaron en los octavos de final de la edición de 1997. River era el campeón defensor y venía de ganar el primero de sus 3 títulos consecutivos a nivel local, pero no pudo superar a un Racing que finalmente llegaría hasta semifinales.

   Tras un 3-3 en el partido de ida, disputado en el estadio Presidente Perón, empataron 1-1 en el Monumental y el conjunto albiceleste ganó por 5-3 en los penales, en una serie en la que el único que falló fue Enzo Francescoli.

   Además, se enfrentaron en 1988 por las semifinales de la Supercopa (ganó Racing 2-1 e igualaron 1-1) y por la Copa Sudamericana 2002 (triunfo 1-0 para la "Academia" en Avellaneda y empate 0-0 en Núñez).