Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

¿No era que estaba el plantel cerrado? A Olimpo llegó otro refuerzo y ya entrenó

La dirigencia había confirmado que no se iban a hacer más incorporaciones y desde el cuerpo técnico aclararon que no habían pedido a mas nadie. ¿Quién tendrá razón?

Foto: Archivo La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   “Te juro que el plantel estaba cerrado, pero un empresario llamó para ofrecer a este jugador, que es joven y con una gran trayectoria, y me hizo ruido. Le dije que sí, que venga a entrenar, y que una vez en Bahía íbamos a hablar con él para llegar a un acuerdo”.

   El vicepresidente primero de Olimpo, Christian Long, le confirmó a La Nueva. que Gabriel Maximiliano Graciani, volante entrerriano de 25 años, se convertirá en las próximas horas en el 14° refuerzo del aurinegro para la edición 2018-19 de la B Nacional.

   El carrilero por derecha, nacido el 28 de noviembre de 1992 en la ciudad de Bovril, llegó a Bahía, fue presentado al cuerpo técnico y cumplió con la primera práctica semanal que el plantel llevó a cabo en el Club de Golf Palihue.

   Desde la dirigencia aclararon que ya hubo acuerdo económico y que el jugador, que debutó en la Primera de Colón el 12 de febrero de 2011 (2-0 sobre Quilmes), firmará su contrato por un año una vez que se haga la revisación médica y esté apto para ser parte del equipo.

   Graciani llega con el pase en su poder, es un futbolista libre, y en caso de vincularse a Olimpo, establecerá una cláusula de salida a los 6 meses (en el receso de verano) si aparece una propuesta superior de un club argentino o del exterior.

   Su trayectoria: Colón (2011-14), Estudiantes de La Plata (2014-15), Independiente (2015), Atlético de Rafaela (2015-2016), Estudiantes (2016), Patronato (2016) y San Martín de Tucumán (2017-18). En su carrera suma 182 encuentros y 17 goles.

   Con el "Santo" tucumano acaba de conseguir el ascenso a la Superliga. En esa campaña disputó 14 partidos (8 como titular) y marcó un tanto.

   Antes había estado un semestre en Paraná, en Patronato, sosteniendo 12 cotejos y anotando un gol.

   No viene con tanto rodaje, no es el que brilló en el “Sabalero” y que hizo que el “Pincha” platense lo compre, a mediados de 2014, en 4 millones de dólares.

   Olimpo, sin cargo, adquirió el 60% de sus derechos federativos, por lo que será beneficiado por una futura venta.

   ¿Alguien más? Según pude averiguar, Graciani podría ocupar el lugar de un refuerzo que está entrenando con el plantel pero que estaría volviendo a su club de origen. Además de no convencer, ese delantero, y según palabras del cuerpo técnico, “no es más de lo que hay en el club”.